Advirtieron que sus contratos vencieron ayer y denunciaron que viven en “un clima de incertidumbre”.

01 Jun 2017
    

Ayer, las Orquestas Municipales, a través de un comunicado por el Profesor Eduardo Reyes, advirtieron que el vencimiento de sus contratos estaba pautado para el día de ayer, y no recibieron una respuesta por parte del Municipio, para continuar sus actividades. Denunciaron, además, que viven “en un clima de incertidumbre”.

El comunicado expresa lo siguiente:

“Buen día, queremos compartir con la comunidad que hoy 31 de mayo, se vencen los contratos que tenemos los docentes de las Orquestas municipales.

Nuevamente pareciera que la variable del ajuste pasa por los chicos.

Desde que asumió el nuevo gobierno nacional del cambio, dentro del plan de ajuste educativo y cultural, dieron de baja el Programa Nacional de Orquestas y Coros, dependiente del Ministerio de Educación de la Nación y el Municipio de San Martín de los Andes pasó a hacerse responsable de los sueldos de los docentes.

Desde ya que no existen más las capacitaciones, encuentros, insumos, reparación de instrumentos, intercambios pedagógicos, etcétera, el cambio arrasó con todo en materia educativa y cultural. El cambio dejó en la calle a miles de docentes de las Orquestas y a sus referentes nacionales en todo el país.

Les contamos que .este año cumplimos diez años con la Orquesta Escuela de los Andes, por lo cual tenemos pensada una agenda muy nutrida de actividades pero estamos viendo que será muy difícil proyectar con tanta incertidumbre.

Deseamos y esperamos que las autoridades estén a la altura de la circunstancia y actúen en favor de la niñez”.