Esta semana el equipo del ministerio de Ciudadanía celebra la niñez en la zona Centro de la provincia.

26 Sep 2017
    

El programa “Chicas y chicos haciendo huellas”, que celebra la niñez y sus derechos en parajes rurales y es coordinado desde el ministerio de Ciudadanía, comienza su segunda semana en terreno.

Mañana las actividades serán en la escuela Nº 72 de Lonco Mula; el miércoles en la escuela del paraje Media Luna, con la participación de niños y niñas de la escuela N° 290 de Aguada del Overo; y el jueves en la escuela Nº 83 de Chacaico Sur, con la participación de la comunidad educativa de la escuela Nº 231 del paraje Las Cortaderas.

“Chicas y chicos haciendo huellas” es una celebración en parajes rurales del Centro, Norte y Sur de la provincia. Se trata de una propuesta recreativa, constructiva y participativa que tiene como objetivo promover los derechos de la niñez, contando con la participación de chicas y chicos de primero a séptimo grado, y de las salas de jardines de infantes.

Se pretende, tal como lo precisó el ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz, “revalorizar la mirada de los niños en la gestión pública”.