El dispositivo de prevención de consumos problemáticos se desplegó en fiestas populares que se realizaron este fin de semana.

13 Mar 2018
    

Con el objetivo de difundir políticas respecto de diversiones cuidadas sin caer en excesos en las celebraciones, la subsecretaría de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos, dependiente del ministerio de Ciudadanía, desplegó el dispositivo Neuquén Te Quiere Bien (NQTB) durante todo el fin de semana en diferentes eventos de Neuquén capital y Andacollo.

En la capital provincial, el viernes el dispositivo estuvo presente en los festejos por el aniversario del centro de salud de Colonia Rural Nueva Esperanza, mientras que el domingo se situó en la Plaza de los Constituyentes Neuquinos, en el contexto del aniversario del barrio Centro Este. En tanto que, en Andacollo, se desplegó el viernes y el sábado en la Fiesta Provincial del Veranador.

Al respecto, el subsecretario de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos, Hernán Ingelmo destacó que “buscamos instalar la idea de que puede existir una diversión cuidada, que no caiga en excesos; por eso es importante llevar la prevención a esos lugares”.

Ingelmo señaló que el objetivo es generar un cambio cultural y lograr “hacer con el alcohol, lo que se pudo hacer con el tabaco, crear la conciencia de que se puede tener una vida más responsable y más segura”.

Además, el subsecretario resaltó que Neuquén Te Quiere Bien marcó presencia en distintas localidades de la provincia en los últimos meses, ya que “estuvimos presentes en la Fiesta del Puestero en Junín de los Andes, en la Fiesta de la Confluencia en Neuquén capital y en Villa La Angostura en la Fiesta Nacional de los Jardines”.