El gobernador Omar Gutiérrez recibió a la especialista Soledad Urtubey, quien brindó una charla ayer en la ciudad de Neuquen, y hoy lo hara en la localidad.

23 Jun 2017
    

El gobernador Omar Gutiérrez se reunió ayer por la tarde en su despacho de Casa de Gobierno con la especialista en turismo de reuniones Soledad Urtubey, quien visita la provincia para disertar sobre esa temática. También participó del encuentro el subsecretario de Turismo, Andrés Méndez.

Urtubey brindará charlas en las ciudades de Neuquén y San Martín de los Andes, con el objetivo de profundizar el turismo de reuniones en la provincia. En la capital neuquina se realizo ayer por la tarde en el Hotel del Comahue, y hoy, de 15 a 17 en el Salón Municipal de la localidad del sur de la provincia.

Las actividades son organizadas por el gobierno provincial, a través de la subsecretaría de Turismo; la municipalidad y el Bureau de Eventos de San Martín de los Andes.

Sobre su encuentro con Gutiérrez, Urtubey expresó: “Lo invitamos a compartir el desarrollo del turismo de reuniones en un destino, y cómo su profesionalización es rentable en todos los eventos”.

Las capacitaciones “tratan básicamente de destinos competitivos. Cuando uno habla de la competitividad incorpora y trata muchos elementos. La profesionalización, además de los estándares y normas de calidad, está formada por la profesionalización de la experiencia. Es otro tipo de trabajo y de formación, vinculado con la eficacia de la actitud y hoy vamos a hablar de eso”, explicó.

Para el subsecretario Méndez, el turismo “es una actividad generadora de divisas, y el turismo de reuniones es el fiel reflejo de lo que pretende la provincia en materia turística”.

En ese sentido, dijo que la visita de Urtubey “nos enorgullece por su experiencia y camino recorrido, pero también porque es una empresaria exitosa que se ha dedicado a promover esta actividad”.

Agregó que Neuquén “ha asumido a este producto como una prioridad. Tanto la capital como San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Caviahue-Copahue y Villa Pehuenia están naturalmente preparadas por entorno, pero también por oferta, para este tipo de turismo”.

La experta brindará herramientas de trabajo sobre el producto, que ha sido definido como prioritario para la gestión de gobierno, en el marco del Plan Turístico Provincial 2015-2019.

Los encuentros convocan a representantes de hoteles, agencias de viajes, bodegas, restaurantes, salones, empresas de transporte, líneas aéreas, asociaciones, cámaras del sector, proveedores de catering, sonido, equipos audiovisuales, decoración, organizadores de eventos de Neuquén capital y de los principales destinos turísticos.

El turismo de reuniones es un producto que tiene un crecimiento masivo a nivel mundial en la última década. Se caracteriza por romper con la estacionalidad de los destinos, ya que una convención, congreso, seminario o evento se pueden realizar en cualquier época del año. Los interesados en obtener más información pueden comunicarse con la subsecretaría de Turismo provincial, al teléfono (0299) 4476073, de 8 a 15.

Sobre Urtubey

Soledad Urtubey trabaja hace 21 años en el sector de eventos y es especialista en el turismo de reuniones a nivel local, nacional y regional. Es miembro de la comisión directiva de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos, y es fundadora y actual miembro de la comisión directiva del Bureau de Convenciones de Salta. Se puede obtener más información en www.soledadurtubey.com.ar.