Los diarios “Zero Hora”, “Estadao” y “O Globo” enviaron a sus corresponsales para relevar servicios y paseos. La acción fue impulsada por el Instituto Nacional de Promoción Turística, con financiamiento del ENSATUR, colaboración de Nieves del Chapelco y coordinación local de la Secretaría de Turismo.

15 Ago 2017
    

En el marco de una acción impulsada por el INPROTUR, organismo responsable de la promoción turística internacional de la Argentina, con el financiamiento local del ENSATUR, la colaboración de Nieves del Chapelco y la coordinación de la Secretaría de Turismo de San Martín de los Andes, periodistas  de los diarios "Zero Hora", uno de los más importantes de Porto Alegre y el Sur de Brasil, "Estadao" de San Pablo, y "O Globo" con el suplemento turístico "Boa Viagem", de Río de Janeiro y principal medio del país, visitaron San Martín de los Andes para relevar servicios y paseos.

Los periodistas arribaron en un vuelo regular de Aerolíneas Argentinas al aeropuerto Aviador Carlos Campos de nuestra localidad, donde se alojaron dos noches y recorrieron el centro, sus miradores y atractivos, realizando también, diferentes actividades en el Cerro Chapelco.

En los días que duró la visita, se los recibió y se les brindó información completa de la ciudad y sus servicios, donde degustaron chocolates, tortas y disfrutaron de la calidad de la gastronomía local.

El Subsecretario de Turismo Alejandro Apaolaza dijo que "durante esta visita de medios de Brasil, una de las tantas que están planificadas, buscamos promocionar nuestro destino y toda su oferta turística para generar más afluencia turística internacional" y concluyó: "Somos conscientes del efecto multiplicador que genera el turismo para la economía de San Martín de los Andes, y por esto, se trabaja de manera conjunta entre el sector público y privado para concretar estas acciones".