El evento reunirá a 20 destinos en rutas turísticas. Habrá shows y gastronomía neuquina realizada por chef locales en el Espacio DUAM de la ciudad de Neuquén. La entrada es libre y gratuita.

15 Sep 2017
    

La primera Feria de Turismo de Neuquén se realizará el 15 y el 16 de septiembre en el Espacio Duam de la capital neuquina. El evento, organizado por el ministerio de Producción y Turismo y NeuquenTur S.E., reunirá la oferta de la provincia presentada a través de las rutas turísticas que agrupan diferentes destinos, lo que permitirá informarse sobre la diversidad de actividades y atractivos. La iniciativa cuenta con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Al evento asistirán más de 20 destinos turísticos neuquinos, provincias invitadas y la República de Chile. También habrá espacio de capacitaciones, actividades lúdicas en un espacio infantil, clínicas de lanzamiento de flycast y degustaciones de gastronomía neuquina.

El acto de apertura será el viernes a las 13.30 y contará con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez. En tanto, a partir de las 17 en la sala Lanín, el ministro de Producción y Turismo, José Brillo, disertará acerca de la actualización de la Ley Provincial de Turismo.

La Fetur contempla dos jornadas. La primera, el viernes 15, estará destinada sólo al sector turístico profesional con rondas de negocios hasta las 20.30. En tanto que el sábado la jornada estará destinada al público en general, de 14 a 20.30.

Durante las dos jornadas se podrá disfrutar de la mejor gastronomía neuquina en un patio de comidas donde estarán presentes reconocidos chef de la provincia. En el espacio, el público podrá degustar y conocer la riqueza de la cocina neuquina, los aromas y los sabores, al tiempo que se podrá observar las preparaciones de los mejores expertos en el rubro.

Además, la feria posee una agenda académica de charlas profesionales y abiertas al público. Las disertaciones abordarán diversas temáticas asociadas al rubro desde distintos enfoques.

Habrá charlas sobre la legislación provincial; tendencias en los negocios del sector; líneas de financiamiento para privados; créditos del CFI; la importancia del Bureau; márketing digital y productos específicos, Ruta del Pehuén, Cocina 7 Lagos, entre otros. Además, La provincia de Río Negro y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires harán presentaciones; así como Villa La Angostura y Cerro Bayo y Nación, con el Programa de Turismo Interno.

Asistirán operadores receptivos, hoteles, agencias de viajes y profesionales del sector, que tendrán en la Fetur la oportunidad de establecer rondas de negocios con citas pre-agendadas.