El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

TURISMO Neuquén trabaja para el desarrollo del turismo espeleológico
Se trata de una herramienta de exploración, investigación y documentación que abre camino a nuevos conocimientos, que orientan a planes de protección, manejo y conservación de las cavidades naturales para su uso público y la actividad turística.

En pos de fortalecer los productos y disciplinas que son inherentes a la espeleología, la subsecretaría de Turismo se encuentra trabajando mancomunadamente con un gran número de prestadores turísticos, asociaciones, ámbitos académicos y municipios. Entre estas organizaciones, se relaciona y coordina diversas actividades con el Grupo Azul de Espeleología y Montañismo de Neuquén quien recientemente renovó su comisión directiva hasta el año 2019.

La provincia de Neuquén se destaca por el gran sistema cavernario que posee, por lo que avanza sobre la posibilidad de su aprovechamiento turístico y desarrollo de la espeleología, una actividad técnica y científica atravesada por un gran espectro de ciencias y disciplinas que convergen en ella, como la geomorfología, hidrogeología, sismología, mineralogía, geomicrobiología, paleontología  y arqueología, entre otras.

Actualmente, por su naturaleza y las estructuras existentes en nuestra provincia, la espeleología es fundamental como herramienta para la exploración, la investigación y la documentación, a fin de abrir camino a nuevos conocimientos, que orienten planes de protección, manejo y conservación de las cavidades naturales para su uso público.

 
OTRAS NOTAS DE TURISMO
Ahora San Martín de los Andes se promociona en Chile durante todo el año La acción se realiza a través de un imponente cartel publicitario en una destacada ruta chilena.
Bosch: “Los fines de semana largos son vitales para mantener el destino activo” El feriado doble de Carnaval trajo a nuestra ciudad ocupación plena. Un importante número de turistas del Valle y de Chile, aprovecharon el buen clima y se volcaron a las playas de la región.
Aporte de diez millones de pesos del CFI para el turismo provincial En Casa de Gobierno se firmó un convenio por el cual el Consejo Federal de Inversiones aportará diez millones de pesos para financiar distintos eventos turísticos y planes de desarrollo para el sector.
Cadena 3 difundirá las ofertas turísticas de la provincia El periodista de la radio cordobesa, Alejandro Bustos, recorrerá San Martín de los Andes y Villa La Angostura desde el 28 al 31 de enero.
El turismo dejó 405 millones de pesos en la provincia durante la primera quincena de enero En los centros turísticos de la provincia se registraron más de 190 mil pernoctes. Los destinos con mayor porcentaje de ocupación fueron los de las localidades cordilleranas.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.