Figueroa recorrió el predio donde se realiza el asado caprino más grande del mundo en la Fiesta del Chivito.

10 Dic 2017
    

El vicegobernador Rolando Figueroa recorrió este mediodía el predio donde se realiza el asado caprino más grande del mundo, como parte de la jornada de cierre de la XII Fiesta Nacional del Chivito, la Danza y la Canción en Chos Malal que tendrá esta noche la presentación de Los de Imaguaré y Los Charros de Luchito y Rafael en el escenario principal.
 
1.130 chivitos se asaron durante las tres jornadas, que componen el mayor asado caprino del mundo. Un evento que tiene al ‘Chivito Criollo del Norte Neuquino con Denominación de Origen’ como ingrediente principal y convirtió a la región en una alternativa “dentro de un gran fin de semana para el turismo en toda la provincia”.
 
“Fue un fin de semana donde tuvimos toda la capacidad hotelera completa en las distintas localidades que componen la región, lo que va posicionando al Norte como una alternativa con atractivos propios que se suma a centros turísticos afianzados como San Martín, Villa La Angostura o Aluminé y Villa Pehuenia”, agregó.
 
Figueroa destacó este tipo de eventos que ponen en valor todo el trabajo de mucha gente del Norte Neuquino, “desde el criancero que es quien los cría, hasta las organizaciones que se dedican a realizar la cocción y reunir los fondos y el Municipio de Chos Malal que es quien coordina esta fiesta”.
 
Se trata de una fiesta que viene creciendo todos los años en convocatoria, “por eso me pone orgulloso que la gente de Chos Malal reciba al turista como siempre nos hemos preparado. En forma hospitalaria, con una sonrisa y con la calidez de siempre”.
 
Durante la noche de ayer más de 10.000 personas disfrutaron de la actuación de Los Nocheros, que brindaron un espectáculo donde hicieron toda una recorrida por el repertorio de sus más de treinta años de trayectoria.
 
Con la Fiesta Nacional del Chivito, la Danza y la Canción buscan preservar las tradiciones de los hombres y mujeres del norte neuquino a través de esta actividad económica que es la explotación del chivito, que viene dando sustento a cuantiosas generaciones de neuquinos.