El feriado doble de Carnaval trajo a nuestra ciudad ocupación plena. Un importante número de turistas del Valle y de Chile, aprovecharon el buen clima y se volcaron a las playas de la región.

14 Feb 2018
    

A pesar de no llegar a cubrir el 100% de ocupación en general, sí se logró en particular de acuerdo a las categorías, por este motivo muchos visitantes se encontraron con la falta de espacio al no hallar alojamiento acorde a su necesidad y tal vez aun quedaban algunas camas de mayor o menor categoría de lo que se pretendía.

Esto pasó durante el fin de semana extra largo de carnaval que comenzó un viernes con un 90% de ocupación, un sábado y domingo que llegó al 95% y el lunes y martes siguió en un promedio del 90%.

Los campings de la zona estuvieron colmados de amantes de la carpa y la vida al aire libre.

En diálogo con Sanmartinadiario.com Esteban Bosch, secretario de Turismo local comentó “Los fines de semana largos son vitales para mantener el destino activo porque mueven todo el público regional, el Valle y Chile” y consideró que la importancia de esta seguidilla de días libres “nos viene muy bien, no importa la época del año sea en Octubre o en baja, no hay que descuidarlo”

 

Para ello desde la secretaría de Turismo y el Ensatur, se realizaron esfuerzos económicos para promocionar nuestra ciudad a través de las redes sociales con enlaces patrocinados con campañas filtradas Hacia Chile y residentes del Valle, con publicidad y comentarios sobre las bondades del clima de nuestra región, en radios AM y FM en el Valle y por último en Chile, con una importante gráfica en vía pública sobre la ruta 5 a pocos kilómetros de Temuco “para que los Chilenos que van de Santiago hacia Los Lagos, lo vean y se sientan atraídos para visitarnos”

Asimismo y paralelamente se comienza a promocionar el invierno a través de la Feria Internacional ANATO que se desarrollará en Bogotá , Colombia entre el 19 y el 22 de Febrero. En la misma participará el secretario de Turismo de San Martín de los andes, junto al Gerente Comercial de Nieves del Chapelco , Juan Pablo Padial, en conjunto con el secretario de Turismo de Villa La Angostura y representantes de Cerro Bayo. “El 19 y 20 ya estamos allá con las primeras reuniones con los operadores y los días 21 y 22 se desarrolla la feria para todo público. Un turista internacional necesita entre 4 o 5 meses de anticipación para venir en invierno” contó Bosch.

La próxima feria a visitar será la WTN que se realiza en Brasil a principios del mes de marzo y San Martín de los Andes participa con el apoyo del Neuquentur y de Nación.

Este fin de semana con ocupación plena nos augura una buena cantidad de visitantes para el cierre de la temporada, al respecto Esteban Bosch opinó “Una buena estadía en carnaval, se nos va a reflejar también en Pascuas y el Patagonia Run, son el úlitmo empujón antes de entrar en la baja, son muy importantes para la economía local”