El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

TURISMO Trabajan para disminuir la oferta informal de alojamiento
El Secretario de Turismo, Esteban Bosch, aseguró que “es fundamental corregir y aumentar la fiscalización”, detallando que el Municipio se encuentra trabajando, junto a la Asociación Hotelera, para que las páginas web que ofertan hospedajes en la localidad, no difundan aquellos sitios que no cuentan con habilitación.

El Secretario de Turismo, Producción y Deporte de nuestra ciudad, Esteban Bosch, aseguró que “es fundamental corregir y aumentar la fiscalización” para disminuir la oferta informal de alojamiento que existe en San Martín de los Andes.

Precisó que recientemente mantuvo una reunión con el Juez de Faltas, Carlos Sánchez Galarce, “para abordar esta problemática desde la normativa”. En este sentido, amplió: “Efectivamente hay una cantidad importante de oferta informal de alojamiento, que además distorsiona la ocupación, porque nosotros solo medimos la oferta habilitada, con lo cual la cantidad de pernoctes que sumamos y comparamos tiene esa distorsión”.

Bosch indicó en diálogo con Radio Fun que se trata de una problemática a nivel provincial, nacional y mundial, y destacó que el Municipio, antes de comenzar a revisar la normativa existente, ejercerá la mayor capacidad de fiscalización posible.

Por otro lado señaló una acción importante para evitar la difusión de estas ofertas en los sitios web turísticos: “Estamos trabajando con la Asociación Hotelera  para que estas páginas se inhiban de publicar ofertas comerciales de establecimientos no habilitados”.

“Hay que empezar a recortar para hacer más justa y equitativa la oferta”, finalizó el Secretario: “Porque el que está en regla tiene una carga altísima tanto administrativa como tributaria”.

 

Foto: Ilustrativa


 
OTRAS NOTAS DE TURISMO
El turismo activo y gastronómico despierta gran interés legislativo Se trata de proyectos que se encuentran en instancias de comisión. Están en agenda el motocross en Villa La Angostura, La Unión de los Siete Lagos, Copahue Extremo y la fiestas del Chocolate en San Martín de los Andes y de la Cerveza Artesanal en Aluminé.
Se realizó en Neuquén el lanzamiento oficial de la temporada invernal 2018 El acto se desarrolló ayer por el mediodía en Casa de Gobierno y fue presidido por el gobernador Omar Gutiérrez. La temporada alta se extenderá del 7 al 28 de julio, para abarcar las semanas de receso escolar de todo el país.
Chapelco posterga la apertura de Temporada La falta de nieve obligó a cambiar la fecha de inicio
Quedaron nuevamente habilitados los senderos del Parque Nacional Lanín Los mismos habían sido cerrados el pasado 8 de junio por las intensas nevadas y temperaturas extremas.
Gutiérrez presentó en Buenos Aires la temporada turística invernal 2018 El gobernador expuso los principales atractivos de nieve, junto a una variada oferta en materia de hoteles, gastronomía, conectividad aérea y cultura para destacar la identidad neuquina. “Neuquén tiene la mejor nieve y las mejores pistas del país”, aseguró.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.