“Fue una misión exitosa, trabajada en conjunto con NeuquenTur y el Cerro Chapelco”, señaló el Subsecretario de Turismo, Alejandro Apaolaza, destacando además “la excelente conectividad que tenemos con Uruguay, mediante Buenos Aires”.

01 Jun 2018
    

El martes, la Secretaría de Turismo, en el marco de la gestión municipal, participó de una acción comercial en Montevideo, Uruguay, para promocionar los servicios que ofrece la ciudad durante todo el año, y el producto nieve, para la temporada invernal que se avecina.

En representación del Ministerio de Turismo estuvo presente Mabel Moran, por NeuquénTur Débora Calore, y por parte del Municipio, el Subsecretario de Turismo Alejandro Apaolaza. También formó parte Juan Pablo Padial, Gerente Comercial de Chapelco Ski Resort y, en representación del Centro de Esquí Caviahue, Roxana Palacios, además de operadores, prensa y autoridades de Uruguay.

Esta misión comercial fue organizada por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), con la idea de promocionar los atractivos y actividades de las regiones patagónicas. La misma se llevó a cabo en conjunto con Neuquentur, la cual contó con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), a través de la secretaría del COPADE.

El encuentro fue el martes a las 11 de la mañana en la residencia del Embajador Argentino, y reunió a referentes del turismo del sector público y privado de las ciudades de Buenos Aires y Montevideo.

De la mano del Subsecretario de Turismo, se realizó una presentación de San Martín de los Andes y del producto nieve, de cara al comienzo de la temporada invernal. Allí se exhibió material audiovisual, se mantuvieron reuniones para generar nuevos lazos comerciales y se realizaron sorteos (entre ellos un skiweek con aéreo incluido cedido por Aerolíneas Argentinas) y degustaciones de productos regionales.

"Fue una misión exitosa, trabajada en conjunto con NeuquenTur y el cerro Chapelco. Cada vez generamos nuevas relaciones y eso nos beneficia, sobre todo teniendo en cuenta la conectividad que tenemos con el país vecino, mediante Buenos Aires; por lo que es muy viable para los uruguayos poder venir a esquiar a San Martín de los Andes este invierno", detalló Apaolaza.

Esta iniciativa se desarrolla en el marco de las acciones promocionales emprendidas por la Provincia, con el fin de mejorar el posicionamiento de los productos y destinos neuquinos en el mercado internacional; considerando la enorme cantidad de turistas potenciales que residen en países vecinos y la nueva conectividad aérea con la que cuenta San Martin de los Andes.