Los mismos habían sido cerrados el pasado 8 de junio por las intensas nevadas y temperaturas extremas.

19 Jun 2018
    

La Intendencia del Parque Nacional Lanín informó que, debido al mejoramiento progresivo del tiempo y el cese del alerta meteorológico por intensas nevadas y temperaturas extremas, quedaron nuevamente habilitados los senderos de trekking del área protegida, que habían sido cerrados el pasado 8 de junio.

Igualmente, reiteraron la importancia de prever las condiciones  climáticas y el estado de las sendas al momento de emprender una caminata, ya que la mayoría se encuentran con presencia de hielo y nieve. Asimismo, elegir los recorridos en base a las capacidades físicas y llevar ropa y equipamiento adecuado.

Cabe mencionar además que en esta época del año es sumamente común  la presencia de fuertes vientos, lluvias, nevadas o temperaturas extremas en determinados momentos del día.

Por su seguridad, se recuerda a todos los visitantes que antes de emprender una caminata deben registrarse obligatoriamente y de manera rápida y gratuita a través de la web oficial del Parque Nacional Lanín: www.pnlanin.org

Para más información acerca del área protegida, puede comunicarse con la Radioestación del Parque Nacional Lanín (Atención 24Hs.) Tel: (02972)427210