Finalizado el invierno, la Secretaría de Turismo local dispondrá de la misma para utilizarla en otros servicios turísticos que se brindan en la ciudad durante la temporada estival.

10 Ago 2018
    

A comienzos de la temporada de invierno 2018, Agustín Neiman, Gerente General de Chapelco Ski Resort recibió de manos del Secretario Municipal de Turismo Alejandro Apaolaza una silla anfibia de nieve, provista por la Asociación Civil "Derribando Barreras  Neuquen".

A través de esta acción, la institución suma accesibilidad en los centros de esquí del Neuquén a personas con discapacidad motriz, movilidad reducida y adultos mayores, utilizando como medio a la silla anfibia denominada "Esfuerzo Joven", que fue diseñada por la empresa RGB Mobility de Buenos Aires.

La Asociación civil Derribando Barreras Neuquén entregó una silla de estas características a todos y cada uno de los Municipios que cuentan con oferta del producto nieve de la provincia, con un compromiso de uso en el centro de esquí durante la temporada 2018, y de promoción como destinos turísticos accesibles. Finalizada la temporada invernal, la Secretaría de Turismo de San Martin de los Andes dispondrá de esta silla anfibia para utilizarla en otros servicios turísticos que se brindan en la ciudad, durante la temporada estival.

Cabe destacar que  Chapelco Ski Resort es líder en Latinoamérica en la atención, contención y enseñanza del esquí y snowboard a personas con diferentes tipos de discapacidad  a través de su Escuela de Esquí Adaptado, por la cantidad de horas de clase que imparte a alumnos con discapacidad, así como la cantidad de instructores que allí se desempeñan.

Chapelco lleva más de 20 años de trabajo, capacitación, desarrollo  e inversión en equipamiento, lo que lo convierte en el centro de esquí con mayor cantidad de equipos y dispositivos para hacer posible e incentivar la práctica del esquí adaptado en todos aquellos que lo necesiten.

Además, creó el encuentro Molly O'Brien que lleva adelante desde hace cinco temporadas, con la participación de atletas que compiten en las distintas modalidades: sentados, tres huellas, cuatro huellas, impedidos visuales y auditivos, así como cognitivos; y ha sido escenario del Campeonato Internacional  Paralímpico organizado por el Comité Internacional Paralímpico de Esquí Alpino, la FASA (Federación Argentina de Ski y Andinismo) y el COPAR (Comité Paralímpico Argentino).

En el micrositio http://eea.chapelco.com/ Chapelco Ski Resort ofrece a los interesados en conocer los servicios de su Escuela de Esquí Adapatado la información necesaria para la práctica y aprendizaje, dando muestra de que ofrece las mismas oportunidades para todos.