El tradicional Encuentro de los Pueblos se desarrollará desde hoy y hasta el domingo en la Plaza San Martín, con la participación de artistas locales, regionales y del vecino país de Chile, en homenaje al centenario de nacimiento de los referentes musicales “Cuchi” Leguizamón y Violeta Parra.

08 Dic 2017
    

Hoy, viernes, desde las 20 horas, comenzará a desarrollarse la 34ta edición del Trabún, el clásico encuentro de los pueblos, que tendrá lugar en la Plaza San Martín hasta el domingo.

Con sus clásicos cuatro fogones ubicados en los puntos cardinales, nuevamente ofrecerá a turistas y residentes la posibilidad de disfrutar de imperdibles espectáculos a cargo de artistas locales, regionales y del vecino país de Chile, además del vino caliente, las empanadas fritas, cordero y los infaltables choripanes.

El evento, que esta vez homenajeará, en el centenario de su nacimiento, a los referentes musicales “Cuchi” Leguizamón y Violeta Parra, se extenderá hasta las 2 de la madrugada en cada una de sus jornadas.

En diálogo con Radio Nacional, el presidente de la asociación civil Trabún, Roberto Chiappino, indicó que se tratará de un festejo austero, ya que es la primera vez que lo hacemos sin aportes de Nación ni de Provincia, salvo del Municipio, que ayuda con determinados elementos y cobertura con seguridad”. De todos modos, destacó la “renovación” entre los organizadores del evento, que cada vez son más jóvenes, con ímpetu y perseverancia inquebrantable.

Si bien aún no se ha hecho oficial la lista de artistas que participarán del Encuentro, se informó que varios grupos llegarán oriundos de Chile, Cutral Có, Bariloche, Zapala, Aluminé, e incluso de Colombia, para deleitar a los presentes con sus clásicas cumbias.