Sucedió a 8 kilómetros de la localidad. Primero una camioneta embistió al animal, que producto del choque volcó, y luego un taxi. No hubo heridos.

07 Jul 2020
    

Este lunes por la tarde, un ciervo cruzó la Ruta Provincial 23 -a 8 kilómetros de Junín de los Andes- y fue embestido primero por una camioneta Hilux gris, que producto del choque volcó, y luego un taxi que colisionó también contra el animal. No hubo heridos, aunque se acercó personal médico para revisar a los dos conductores.

Según confirmó a LMNeuquén el director local de Defensa Civil, Norberto Ocares, el accidente se produjo aproximadamente a las 7 de la tarde a 8 kilómetros de la localidad de Junín de los Andes. La camioneta, conducida por un hombre de unos 40 años, se dirigía de norte a sur y se le cruzó de golpe el animal, no lo pudo esquivar y lo embistió. Producto de la maniobra y del impacto, volcó.

El animal herido, ya casi muerto, volvió a ser impactado, pero esta vez por un taxi, conducido por un hombre de 30 años, aproximadamente, que se dirigía en mismo sentido y que no logró ver lo que había sucedió ni frenar a tiempo. El impacto con el ciervo le generó un daño en el costado izquierdo del auto.



En ambos vehículos sólo estaban presentes sus respectivos conductores, quienes no reportaron heridas aunque se acercó una ambulancia local por la dimensión del impacto a hacer un chequeo. Por su parte, Ocares aseguró que la Ruta Provincial 23 estuvo cortada una media hora y explicó: "En ese tiempo logramos sacar el auto y la camioneta, y limpiar la zona con ayuda de los bomberos. Para la 7:30 ya estaba despejado".




Si bien en las imágenes se nota la magnitud del vuelco que dio la camioneta, el sistema de seguridad Hilux funcionó bien, ya que saltaron los airbag e hicieron que su conductor saliera ileso. Por su parte, el daño dentro de este rodado fue irreparable.