Los alumnos, todos de quinto año, participan del proyecto de manera extra curricular junto a sus docentes, y convocan a los vecinos a colaborar con materiales o aportes económicos que permitan adquirir los elementos necesarios para la construcción.

30 Ago 2018
    

Los alumnos de 5to año participarán de la séptima edición del Desafío ECO, una competencia de automóviles eléctricos realizada a nivel nacional, organizada por YPF, el Automóvil Club Argentino y la Federación de Automovilistas.

Si bien la inscripción, que durante los primeros 5 años de la competencia fue gratuita y hace dos tiene un valor de 50 mil pesos por establecimiento, los jóvenes podrán formar parte gracias a una beca recibida para participar, tras una larga gestión de la Institución.

En diálogo con Radio Fun, el Regente Técnico de la EPET 21, Gabriel Rodríguez, precisó que será el próximo 19 de noviembre cuando los vehículos armados por los alumnos deberán competir en el Autódromo de Buenos Aires, participando por importantes premios.

“Los organizadores envían un kit que consta de un motor eléctrico, un juego de frenos, ruedas que son símil de bicicleta y cuatro baterías; mientras que el resto del diseño de carrocería, chasis y demás, lo hacen los alumnos”, continuó: “Es justamente para esa etapa que estamos convocando a la comunidad para que nos ayude, ya que no contamos realmente con los recursos económicos para hacerlo”.

Rodríguez precisó que si bien existe una reglamentación técnica que marca pautas de cuáles son los materiales de construcción a utilizar, existe una tolerancia en función de costos y lugares geográficos. En este sentido añadió que la idea del establecimiento es “poder hacer la parte estructural de caño, de aluminio o de acero, y el encadenado de fibra de vidrio o de chapa, que dependerá de los ingresos que podamos obtener a partir de la voluntad de nuestros vecinos”. El vehículo medirá 2 metros 50 de largo, 1.10 de ancho y 1 de alto.

Cabe mencionar que el Desafío ECO es transversal a las distintas materias a las que los alumnos asisten, aunque el proyecto se desarrolla de manera extra curricular, con total apoyo del cuerpo docente.

“Estar becados y poder participar hacen que sea una brillante oportunidad para no dejarla pasar”, concluyó el Regente Técnico.

¿Cómo colaborar con la EPET 21?

Se aceptan “desde conocimientos hasta recursos económicos”. Quienes estén dispuestos, solo deberán comunicarse al 2972 15430521  (particular de Rodríguez) o al email epet21@gmail.com.

Además, marcando *021 desde cualquier línea telefónica de COTESMA, donás $20 para colaborar.

La competencia se desarrollará en Buenos Aires el 19 de noviembre, y a la misma deberán viajar seis alumnos y dos docentes.