A partir de las 10 de la mañana, 440 competidores participarán de la 33° edición de la carrera multidisciplinas más importante del país, la que lleva un profundo mensaje por el ciudado del ambiente y la protección de las especies nativas del bosque andino patagónico

24 Ago 2019
    

Todo está listo para vivir la 33°edicion del Tetratlón de Chapelco, una de las fechas más emocionantes del calendario deportivo de Chapelco Ski Resort. El recorrido del circuito comprende 85 Km en las siguientes disciplinas: esquí (15km), mountain bike (44km), kayak (10km)  y running (17km) hasta llegar a la meta en el centro cívico de San Martin de los Andes

Las categorías

Caballeros: Juveniles (16 a 19), Seniors A (20 a 29), Seniors B (30 a 39), Master A (40 a 49), Master B (50 a 59), Super Master (+ de 60).
Damas: Juveniles (16 a 19), Seniors A (20 a 29), Seniors B (30 a 39), Master A (40 a 49), Master B (+ de 50).
Equipos: Caballeros (x 2), Damas (x 2), Mixtos (x 2)
Postas (categoría participativa, no clasificativa) Postas – Damas, Caballeros y Mixtos, Postas 4×4 Escolares.

Premiación
Recibirán premios en efectivo del 1° al 5° puesto de las categorias GENERAL Damas y Caballeros. Los puestos 1°, 2° y 3° de las categorías Masculinas y Femeninas ; Juveniles – Seniors A, Seniors B, Master A, Master B y Súper Máster; y las categorias de equipos recibirán trofeos y premios de las empresas partners



Los ganadores de la edición anterior fueron los dos roquenses (Gral. Roca - Río Negro)  Maximiliano Morales (3h 27 min 58 seg) y Yanina Ferroni (4h 11 min 58 seg). Los mismos triunfaron también en los años 2016 y 2017),  e hicieron podios en distintas posiciones en otras ediciones de esta carrera.

De esta manera, por haber sido ganadores en tres ediciones consecutivas, recibirán la Copa Challenger de hombres y damas respectivamente, las cuales llevaron inscriptos los nombres de los ganadores.

Completaron el podio de caballeros Facundo Romera de San Martín de los Andes  (3h 36min 31 seg) y otro local, Manke Vera (3h 42min 03 seg).

Por su lado, las damas que "hicieron podio" junto a Ferroni fueron Yanet Guzman de Neuquén (4 h 35 min 50 seg) y Martina Demateo de San Martin de los Andes (4h 43min 37seg).
¿Por qué todos quieren correr el Tetratlón de Chapelco?
Por la vida. Por la Naturaleza.


Se dice que el Tetratlón de Chapelco es la competencia que todo deportista quiere correr. Y una vez que lo hace, quiere volver en cada una de las ediciones. Los circuitos, los paisajes, la puerza de la nieve, el bosque, las aguas del lago y el entorno de San Martin de los Andes, son atributos que los corredores destacan y valoran de esta competencia única. Correr allí, donde la naturaleza desafía a cada paso,  pero donde también se brinda entera y generosa, es una sensación indescriptible.

En 2019 Chapelco Ski Resort le sumó al Tetratlón una nuevo desafío: correrlo por el ciudado del ambiente y la protección de las especies nativas del bosque andino patagónico en todos sus hábitats.

Por esto, selló una alianza con Fundación Temaikén, con la intención de que público y competidores establezcan una conexión más profunda con la naturaleza, promoviendo la educación ambiental, iniciativas sustentables y divulgación de buenas prácticas.

Los 440 competidores del Tetratlón de Chapelco vestirán el próximo sábado una pechera que portará este mensaje y lo difundirá en cada paso de los 85 k que corran del circuito: sobre la nieve, el bosque, el lago y la montaña. La artista Plástica Flor de Pampi realizó un diseño único y especial de esta pechera que muestra imágenes del entorno natural de la carrera, así como del pudú, uno de los ciervos más pequeños del mundo que habita en los bosques andino patagónicos, cuya población es pequeña y fragmentada a causa de problemáticas que amenazan la fauna silvestre.

El pudú, es el animal embajador de Chapelco y de Fundacion Temaikén para esta campaña. Y también se convertirá en el emblema de este fuerte compromiso de todos por la protección del ambiente y las especies. Se habrá dado un paso más por el cuidado del planeta cuando cada corredor cruce el próximo sábado la meta, con los brazos hacia el cielo, celebrando tanta emoción, tanta naturaleza y tanta vida.