Con el mismo formato de los años anteriores, permitirá a los contribuyentes cancelar sus montos adeudados de tres formas y con exención de intereses.

30 Ago 2018
    

El Ejecutivo Municipal, a través de su Secretaría de Hacienda, envió al Deliberante un proyecto de ordenanza que busca implementar nuevamente un Plan de Regularización de Deudas.

De este modo, los contribuyentes que posean deudas municipales de cualquier naturaleza, podrán abonarlas hasta en tres cuotas, sin intereses de financiación.

El Plan regirá entre el 3 de septiembre y el 14 de diciembre del 2018. El vencimiento de la primera cuota se producirá al momento de efectivizarse el plan de facilidades, mientras que las restantes se vencerán el día 10 de cada mes:

1-Para la cancelación total de la deuda en 1 pago y al contado, se condonará el 75% de la totalidad de los intereses punitorios y resarcitorios.

2-Para la cancelación en 2 pagos, se condonará el 50%

3-Para la cancelación en 3 pagos, se condonará el 25%

Al respecto, el Secretario de Economía y Hacienda, Carlos Saloniti, indicó "necesitamos generar normativas que alivianen a los contribuyentes en este escenario macroeconómico tan complejo, donde se ha disparado el precio del dólar, se restringió el gasto y disminuyó el consumo junto con la obra pública".

Por su parte, en parte de prensa, la intendente Municipal Brunilda Rebolledo expresó que "tenemos que escuchar a los vecinos, y hacer lo que esté a nuestro alcance para ayudarlos; sin ir más lejos, muchos contribuyentes nos han preguntado sobre la imposibilidad de afrontar los elevados intereses acumulados, requiriendo que se implemente un plan que exceptúe los intereses".

Cabe señalar que los planes han demostrado un gran índice de adhesión en los últimos años, habiéndose entregado más de 2300 en el 2017.