Destacó que "en la provincia hemos llevado adelante una reducción de la presión impositiva de entre el 30 y el 35 % en estos tres años".

20 Feb 2019
    





 

El gobernador Omar Gutiérrez anunció en Villa La Angostura que resolvieron prorrogar el programa de reducción impositiva para las pymes neuquinas este año y señaló que trabajan en una línea crediticia para el sector turístico, aunque no dio demasiados detalles.

“Nosotros hemos prorrogado una reducción importante dándole estabilidad fiscal a esa reducción para todas las Pymes este año, lo que representa una inversión de 800 millones de pesos de recursos fiscales”, explicó Gutiérrez

“Y también hemos ampliado, saben que habíamos creado una categoría de lo que serían los monotributistas de la Afip una categoría similar y análoga en la dirección provincial de Rentas y en este caso tenemos una alícuota reducida para las pymes”, indicó el candidato a la reelección.

Explicó que las pymes que facturen hasta 5,5 millones de pesos anuales “van a tributar este año el 2 por ciento de impuestos a los Ingresos Brutos y aquellos que tengan una facturación superior a los 5,5 millones hasta los 17,5 millones de pesos anuales van a tributar el 3,5 por ciento”, destacó.

“Así que se mantiene esta reducción que habíamos creado. Hemos aumentado los montos máximos así que todos los monotributistas y las pymes que en la provincia provean bienes y presten servicios hasta un monto de 5,5 millones de pesos van a tributar el 2 por ciento”, reiteró.

“Estamos convencidos de ir quitando todos los años presión tributaria, porque cuando uno quita presión tributaria le da aire al desarrollo de nuestros emprendimientos, de nuestras pymes, de nuestras empresas que son las que afianzan y fortalecen el trabajo”, afirmó Gutiérrez.

“Si cada pyme que hay en el mundo genera un puesto de trabajo no hay desocupación”, sostuvo.

“En la provincia hemos llevado adelante una reducción de la presión impositiva de entre el 30 y el 35 por ciento en estos tres años y vamos a seguir trabajando fuertemente para seguir generando una reducción de impuestos”, afirmó el postulante a la reelección.

“Y el turismo es algo que nosotros estamos trabajando porque queremos llevar adelante una reducción de los impuestos provinciales para este sector en el presente año como lo hicimos por ejemplo para los parques eólicos, que tienen una reducción importante de impuestos provinciales porque había que hacerlos competitivos con el desarrollo de los parques eólicos de Chubut y Río Negro, que tiene costos disminuidos porque necesitan de menos recursos económicos para incorporarse a la red de energía eléctrica nacional con sus plantas de conexión”, indicó el gobernador.

“De esta manera hemos logrado que se empiecen a construir dos parques eólicos”, puntualizó.

Dijo que desde el BPN lanzaron líneas de créditos con tasas subsidiadas para las pymes del sector hidrocarburífero y del sector rural.

Sostuvo que la plata que genera el BPN “no se va a Buenos Aires, se reinvierten en el desarrollo de la provincia”,

“También estamos lanzando una línea crediticia que las familias neuquinas adquieran todos los insumos para el colegio con el programa “Vuelta al Cole” y de estímulo y fomento al consumo, con amplios planes y más de 1500 comercios adheridos”, destacó Gutiérrez.