Rebolledo y Saloniti expresaron su respaldo al reclamo elevado por el Gobierno Provincial

21 Ago 2019
    




La intendente de San Martín de los Andes, Brunilda Rebolledo y el electo, Carlos Saloniti, dejaron en claro su postura respecto a la decisión del Gobierno Nacional. “Estamos totalmente de acuerdo con la decisión de congelar el precio de las naftas en el surtidor para la gente”, pero aclararon que “nos oponemos a que se fije el precio del petróleo para liquidar regalías a un valor dolar de 45,19 pesos cuando hoy es de 57 pesos”.

De esta manera, Rebolledo y Saloniti, hicieron público su rechazo a la decisión del Gobierno Nacional de fijar el precio del petróleo a un dólar más bajo del precio de mercado y explicó que para nuestra provincia “eso significa menos ingresos y por lógica menos dinero a coparticipar a los Municipios”.

En concordancia con lo expresado por el Gobernador Omar Gutiérrez, llevando su propuesta al Gobierno Nacional y por los legisladores provinciales; y en consonancia con lo que está ocurriendo en los distintos Concejos Deliberantes de la Provincia del Neuquén, los sanmartinenses dijeron que con esta decisión “están avasallando los derechos de los neuquinos”.

“Entendemos la necesidad de tomar medidas urgentes para evitar que la devaluación se traslade a los combustibles afectando a los usuarios y alimente aún más la inflación”, expresaron y agregaron que en este caso, “los neuquinos venimos impulsando el proyecto Vaca Muerta desde hace 10 años y esto afecta directamente a nuestra provincia”, remarcaron.

En este sentido, finalizaron diciendo que “entendemos que va a primar la madurez institucional y que -a partir de las propuestas llevadas por nuestro Gobernador Omar Gutiérrez- se va a encontrar una salida a ésta situación que no perjudique a los habitantes de la provincia del Neuquén”, finalizaron.