El proyecto se correlaciona con la autorización para el uso del crédito que se solicitó en el proyecto de Ley de Presupuesto General de la Administración Provincial para el Ejercicio 2020.

06 Nov 2019
    

El gobierno de la provincia del Neuquén elevó a la Legislatura Provincial un proyecto de ley por medio del cual se solicita la autorización al Poder Ejecutivo para realizar operaciones de crédito público hasta la suma de 11 mil millones de pesos.

El endeudamiento previsto en los artículos 1º y 2º del proyecto, se correlaciona con la autorización para el uso del crédito que se solicitó en el proyecto de Ley de Presupuesto General de la Administración Provincial para el Ejercicio 2020, presentado el pasado 31 de octubre.

Los fondos serán destinados a amortización de la deuda pública, cuyo vencimiento opere a partir del 1º de enero de 2020 y para gastos de capital.

Dichas operaciones podrán efectuarse en pesos o su equivalente en dólares estadounidenses, pudiendo el Poder Ejecutivo otorgar las garantías necesarias para su ejecución.