02 Jul 2020
    


 

A raíz de la crisis que están viviendo por la pandemia y la situación económica que atraviesan con el sector hotelero y gastronómico “sin recibir ningún tipo de respuesta de alivio”, organizaron a nivel nacional y local una acción e protesta en redes denominada #2J. 

“Se trata de una movida que alude a que estamos quebrados tanto los hoteles como los restaurantes. 104 días sin poder trabajar de una manera normal para nosotros es la quiebra y esto no corresponde solamente a solicitar de que podamos circular a favor siempre de la salud, pero sí necesitamos medidas que realmente nos alcancen”, dijo Gustavo Ammann, presidente de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Neuquén (AEHGN).

“Necesitamos que una ley de emergencia nacional y además que en la provincia el Poder Ejecutivo y los legisladores del MPN tomen conciencia de la situación límite en la que estamos. Necesitamos una ley provincial.”, agregó.

Ante esto, con el fin de visibilizar su reclamo, los empresarios locales decidieron sumarse a la protesta nacional.

“Lo que ahora necesitamos salvaguardar a las empresa. Se tomaron medidas para cuidar el empleo, pero sin empresas no hay trabajo y nuestra situación es terminal. Necesitamos de manera urgente una ley que ampare al sector”, puntualizó Ammann.