Se trata del sexto incremento del año, con un porcentaje de suba que ronda el 1% y aplica también para el gasoil.

01 Ene 2021
    

Desde el último día del año, las estaciones de servicio de la firma petrolera YPF ya ofrecen nuevos precios para los combustibles en Neuquén, luego de que la empresa decidiera un nuevo incremento en los valores de las naftas y el gasoil del orden del 1%

La empresa ya acumulaba un total de cinco aumentos de los combustibles a lo largo de 2020, y cambió sus tarifas en la mañana de ayer, en el sexto incremento del año para la petrolera. Si bien las otras empresas no modificaron sus valores, se espera que la actitud de YPF se traslade luego a otras marcas instaladas en la región.

Según se informó, se trata de un leve ajuste sobre los valores basado en movimientos que habían quedado rezagados de la última suba de combustibles, fechada el 16 de diciembre. En promedio, la suba nacional fue de 4,5% en todo el país a partir del vencimiento de la prórroga de los impuestos a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono.

De acuerdo a los nuevos valores publicados, la nafta super tiene un costo de 56,30 pesos por litro mientras que la versión premium se consigue por 65,90 pesos. El gasoil, por su parte, se puede comprar por 63,60 pesos por litro.

La suba de las naftas no se dio solamente en Neuquén. En la provincia vecina de Río Negro ya se había notado un incremento el martes mientras que en otras regiones como en Córdoba se registró una suba de unos 80 centavos por litro.