El vicegobernador Figueroa expresó que “Los agentes sanitarios son los pilares fundamentales que sostienen el Sistema Público de Salud en los lugares más remotos”

30 Ago 2018
    

 
El vicegobernador Rolando Figueroa participó ayer de la presentación del proyecto de Ley de Agentes Sanitarios realizada por los diputados Eduardo Fuentes y Maximiliano Caparroz, donde se busca definir la misión, función, obligaciones, dependencia y condiciones laborales de los agentes sanitarios en toda la provincia. “Los agentes sanitarios son los pilares fundamentales que sostienen el Sistema Público de Salud en los lugares más remotos”, indicó durante su discurso.
 
Durante la presentación, Figueroa expresó su satisfacción porque esta iniciativa permitirá “potenciar a los agentes sanitarios como trabajadores fundamentales, que permanentemente tienen que hacer frente a todos los problemas”.
 
En este sentido, dijo que “los agentes sanitarios son la primera línea en la salud y atienden esa primera necesidad de las familias del interior que en ocasiones tiene que ver con la prevención de la salud y los accidentes, pero también los he visto actuar como parteros, psicólogos y consejeros”.
 
También participaron de la presentación los diputados Roberto Cacault, Claudio Domínguez, Encarnación Lozano, Lucía Menquínez y Ramón Soto.
 
Uno de los autores del Proyecto de Ley, Eduardo Fuentes, destacó que el mismo “cuenta con el acompañamiento de muchos otros diputados de distintos bloques que se sumaron a este reconocimiento de la tarea de los agentes sanitarios, pero que hoy no pudieron estar en esta presentación”.
 
Por su parte, Maximiliano Caparroz dijo que “esta iniciativa no sólo tiene el consenso parlamentario sino que también el respaldo del Ejecutivo, que a través de la Subsecretaría y del Ministerio de Salud reconoce la tarea de la atención primaria, la prevención y la promoción de la salud como una tarea de base y fundamental”.