“Esta nueva paralización es una falta de respeto a los neuquinos”

16 May 2019
    


“Esta nueva paralización es una falta de respeto a los neuquinos, es la octava vez que Vialidad Nacional y Macri anuncian una fecha que no puede cumplir. Dejar la obra en estas condiciones es de una peligrosidad enorme y permanente para los conductores”, afirmó Jesús Escobar ante una nueva suspensión de la construcción de los rulos en la intersección del Tercer Puente con la Autovía Norte.
“Existe una falta de planificación absoluta. No habiendo terminado una obra permanentemente postergada, la de los rulos, ya inician la modificación de la rotonda de Coto. No hay coordinación en estas cosas. La modernización de las vías de comunicación está bien. Pero están iniciando una segunda obra, complementaria de la anterior, ¿sin terminar la primera y dejando en riesgo a los conductores?”, indicó Escobar sobre los trabajos en el ingreso norte de la ciudad.
Escobar planteó la situación en la comisión de Asuntos Municipales realizada hoy y se acordó con el conjunto de los bloques enviar una nota solicitando la reactivación tanto a Vialidad Nacional como a Vialidad Provincial.
Sobre la obra de los rulos, que Escobar viene insistiendo desde la inauguración del Tercer Puente en 2017, agregó “he realizado la denuncia correspondiente en la fiscalía federal, he realizado gestiones ante el Ejecutivo provincial, tengo acompañamiento de todos los bloques de la Legislatura. Desde nuestra región más no se puede hacer, es absoluta responsabilidad de presidencia de la Nación de destinar los fondos, que no son tantos”.
“El Tercer Puente necesita los cuatro rulos para derivar el tránsito a Cipolleti, Centenario, Neuquén y Plottier. Se registran accidentes semanales, se puso un puesto policial que lo único que hace es correr el lugar donde se hace la maniobra en U, se genera un embudo en la zona de Parque Industrial. Se obliga a los conductores a realizar maniobras peligrosas, la responsabilidad de garantizar la seguridad vial es del Estado”, explicó Escobar.
Además, Escobar resaltó la falta de respuestas por parte de Vialidad Nacional. “Su titular, Nelson Damiani, nunca dio la cara. Tiene una larga historia de incumplimientos con el Poder Legislativo, tiene prometida la presencia en la Legislatura en no menos de cinco oportunidades”, aseveró.