Posiciones encontradas con la senadora Odarda que propone a Viedma

19 Jul 2019
    



El senador de la Nación, Guillermo Pereyra, participó ayer de la sesión especial en el Senado donde durante la votación de las órdenes del día realizó un pedido de revisión y pidió volver a comisión el proyecto que declaraba como Cuna y Capital del Canotaje a las localidades de Viedma y Carmen de Patagones.
 
En la sesión especial de la cámara alta, el neuquino sugirió el retorno a comisión y debate del proyecto de la senadora rionegrina Magdalena Odarda. “Neuquén tiene el club Biguá, fundado en el año 1942, que cuenta con una escuela de canotaje donde practican hombres y mujeres de mi provincia”, indicó.
 
“Además, Neuquén tiene al campeón mundial Sub 23 de canotaje en la especialidad maratón, Franco Balboa, próximo a competir en el Mundial de China”, argumentó y dijo que la ciudad de Neuquén tiene palistas de mucha categoría; “por eso propongo retornar a comisión para debatir quién tiene todas condiciones para ser declarado Cuna y Capital del canotaje”.
 
De la misma manera, Pereyra explicó que “Neuquén tiene una larga historia, que se conecta con Viedma y Carmen de Patagones a través de las carreras de canotaje que se realizan” y dijo que sobre las aguas del río Limay practican cada día cientos de palistas provenientes de distintos clubes que se posan sobre las orillas del río.