El proyecto de ordenanza requería dos tercios del total de miembros

10 Ago 2019
    

El bloque de Unidad Ciudadana del Concejo Deliberante se opuso a la modificación de la Ordenanza que regula la edificación en la Vega Plana, que proponía que la subdivisión de los lotes y loteos sean exceptuados de la norma que es exigida para el resto de la ciudad, que considera un 10% de la superficie como espacio verde, y un 6% como reserva fiscal.


En este sentido, durante su argumentación, el concejal Martín Rodríguez expresó que “resulta incoherente que mientras se trabaja desde el COPe, en una planificación de los espacios públicos, la ciudad los termine resignando”. Rodríguez consideró que “estamos permanentemente buscando lugares para desarrollar proyectos como el de la Comisión Tesma, que consiste en una senda paisajística ciclo peatonal por el área central de la Vega Plana. Por ese motivo no vamos resignar el espacio de todos para beneficio de algunos”.


A esta postura, se sumaron los concejales del Pro, Liliana Ramos, y de Nuevo Compromiso Neuquino, Daniel Vincent. De esta manera, aunque el proyecto del oficialismo fue votado por mayoría, no alcanzó la mayoría especial que requieren las normas de directrices urbanísticas. 

 

El reglamento del Concejo Deliberante especifica, en su artículo 46, que las modificaciones y revisiones de las directrices urbanísticas “requerirán dos tercios de votos del total de miembros del Consejo Deliberante, de conformidad con lo preceptuado en los Títulos I y II de la Ordenanza Nº 2210/96 y en el Artículo Nº 124 de la Carta Orgánica Municipal aprobada por ley N° 1812 de 1989.”