Se trata de María Laura Florentín, activista por los derechos de las personas transexuales y transgénero, además de madre de una niña trans, la primera en recibir su cambio registral en la Patagonia.

27 Abr 2018
    

Como parte de una iniciativa de la Subsecretaría de las Mujeres del Ministerio de Ciudadanía, se realizará hoy, viernes 27 de abril, un acto donde se premiará a las Mujeres Destacadas de la zona sur de la provincia. Será desde las 10 de la mañana, en el Centro de Convenciones Arrayanes de Villa La Angostura.

Entre estas grandes mujeres se encuentra María Laura Florentín, vecina de San Martín de Los Andes, quien no solo es activista por los derechos de las personas transexuales y transgénero, sino que también es madre de una niña trans, la primera en recibir su cambio registral en la Patagonia, a los 5 años de edad, en mayo del año 2017. Desde hace dos años, además, recorre distintas instituciones y espacios contando su propia experiencia de vida para que las niñas y niños trans crezcan felices y libres, y sus familias acompañen a estas infancias.

Otras de las mujeres a destacar son Merlina Guevara Süther de Junín de Los Andes, feminista y activista por los derechos de las mujeres y del colectivo LGBT, María Florencia Trecco de Piedra del Águila, y María Ester Rolando y Karina Cuevas de Villa la Angostura.