Mediante un trámite, se dejará de hacer la retención del impuesto nacional a partir del mes en que el jubilado solicite formalmente el cese.

06 Oct 2018
    


 

El Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) informa a los jubilados del sector judicial que pueden solicitar, a través de un trámite administrativo, la eximición del descuento del impuesto a las Ganancias; sin necesidad de realizar ninguna presentación judicial.

Los interesados deberán completar una “Solicitud Simple” que podrán encontrar en cualquiera de las 47 delegaciones del Instituto, mientras que en Neuquén capital será en la dirección de Prestaciones de Jubilaciones y Pensiones, ubicada en Carlos H. Rodríguez y Brown.

La solicitud deberá tener la firma certificada del titular, ya sea por personal del ISSN que inicia el trámite, juez de paz o escribano.

El Consejo de Administración así lo determinó, a través de la Resolución 470/18, luego de que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) resolviera cesar la retención del Impuesto a las Ganancias en las remuneraciones de los jubilados judiciales de la provincia que actualmente tienen sentencia firme del TSJ. La norma entró en vigencia el pasado 25 de septiembre.

La resolución permite evitar que se continúen judicializando estas situaciones, que generan gastos tanto para el jubilado como para el Instituto. Así lo entendió el Consejo de Administración, que emitió la norma legal administrativa para instrumentarlo.