Confluencia, Kolina, Partido Solidario, y Libres del Sur anunciaron que la Ex secretaria de Educación y Cultura buscará la intendencia de San Martín

24 Oct 2018
    



Luego de un plenario que duró casi 3 horas los partidos políticos Confluencia, Kolina, Partido Solidario, y Libres del Sur anunciaron que la vecina Fernanda González será Pre candidata a Intendente por un frente constituido por varios partidos del campo popular.

El día sábado se organizó un plenario donde participó un grupo importante de militantes y adherentes del bloque Confluencia por San Martín de los Andes integrado por los partidos Confluencia, Libres del Sur y Kolina.
El plenario, que contó con más de 80 personas, y tuvo una primera instancia donde se trabajó en grupos, los ejes temáticos que el espacio prepara para la conformación de su plataforma política.

En la segunda etapa del encuentro se pasó a debatir el escenario electoral de cara a las elecciones del año que viene donde se planteaban la posibilidad o no, de llevar a Fernanda González como Pre Candidata de un frente que incluye a los partidos políticos , PJ, Frente Grande, Frente Neuquino, Libres del Sur, Kolina y Confluencia.

En el debate tomaron la palabra la ex concejal Nora Ramirez Tobio el ex diputado Eduardo Buamscha, el referente de Kolina Nicolás Quirno Costa, Daniel Tortora y Andrés Aburto por Libres del Sur, la periodista Laura Sibon, la ex Secretaria General de AteN, Gabriela Castillo, el comerciante Jorge Boza, los dirigentes barriales Javier Cariman, Walter Morea y Ernesto Coliluan, el Kona de la comunidad Mapuche Carlos Quilapan, entre otros.

Luego se pasó a votación y por unanimidad de votos de los presentes se decidió impulsar la precandidatura a intendente de la Ex secretaria de Educación y Cultura, Fernanda Gonzalez
Cabe recordar que el concejal de Unidad Ciudadana Martín Rodríguez ya anunció que será pre candidato por el mismo espacio. Habrá que esperar si esta situación se puede resolver por consenso o por internas abiertas.

Por último, luego de la votación cerraron el encuentro el referente y presidente del partido Kolina Neuquén, Carlos Beto Vivero quién llamó a los presentes a comprometerse con la decisión que se acababa de tomar y festejó que en San Martín se haya podido concretar lo que todavía no se ha conseguido a nivel provincial. La unidad del campo popular, y la flamante Pre-Candidata Fernanda González agradeció el respaldo y cerró el acto resaltando que a pesar de las diferencias en San Martín de los Andes se haya podido conformar un "Frente Amplio y Popular" que independientemente de quién termine siendo el candidato o candidata a intendente será una alternativa competitiva y popular frente a los proyecto que conforman Cambiemos y el MPN