Ayer inauguró la promotora de la Lista Violeta en San Martín junto a la pre candidata a intendente Rocío Demateo y los integrantes de la lista de concejales que encabeza Gustavo Fernández Capiet

09 Nov 2018
    


“Las rutas en buen estado representan para el desarrollo del turismo en nuestra provincia lo que el gas y el petróleo significa para que siga creciendo Vaca Muerta", dijo ayer el vicegobernador Rolando Figueroa. Por esa razón, agregó, "tenemos que aprovechar la renta que generan los hidrocarburos para mantener y desarrollar la infraestructura vial".
 
"El turismo debe ser el futuro combustible de la economía de la provincia, pero para alcanzar ese objetivo hace falta un gobierno que piense tanto en el turismo como en el desarrollo de los campos petroleros", agregó.
 
"Hay rutas que son un desastre y Vaca Muerta debe servir para desarrollar el sector turístico. Muchos caminos avergüenzan a nuestros vecinos y ahuyenta a los turistas", expresó el también precandidato a gobernador por la lista Violeta del MPN.
 
Figueroa encabezó jornadas de trabajo por las localidades cordilleranas de San Martín de los Andes, Villa Traful y Villa La Angostura. Lo hizo en el marco de una Gira Federal que lo llevó también en los últimos días por localidades con un amplio desarrollo turístico como Junín de los Andes, Aluminé, Villa Pehuenia y el corredor del Norte Neuquino.
 
De la misma manera, dijo que "la provincia tiene 1.300 millones de pesos de superávit mensual" y propuso que esos recursos “se utilicen para hacer rutas en la provincia para que se pueda acceder a todas las localidades de la manera que nos merecemos y necesitamos los neuquinos".
 
El precandidato a gobernador explicó que en “la provincia más linda del país, el turismo participa del Producto Bruto Geográfico sólo en un 8%, y los hoteles y restaurantes lo hacen en un 2,5%".
 
"Estos indicadores marcan que tenemos mucho para crecer y generar trabajo. Vaca Muerta debe servir para desarrollar el turismo, porque al contrario de lo que sucede en el petróleo, las empresas de turismo pueden ser pequeñas, familiares, y cada emprendimiento generar un impacto favorable en el sector”, añadió Figueroa.
 
El vicegobernador sostuvo que "hace falta un Estado presente y con planificación para transferir recursos de un sector de la economía a otro; la provincia tiene que mejorar, además de los servicios, la promoción, la conectividad y generar circuitos firmes en el tiempo con Chile y otros puntos del país".
 
“Nuestra infraestructura turística en San Martín, Junín de los Andes y Villa La Angostura se desarrolló en buena medida por el esfuerzo individual de muchos de nuestros vecinos, y ahora que nos necesitan tenemos que estar presentes con ayuda concreta desde el Estado", propuso. Y más adelante Figueroa destacó que "nuestras ciudades del sur tienen un desarrollo turístico más consolidado que las del norte, pero nosotros proponemos políticas de crecimiento para toda la provincia".
 
Figueroa también participó ayer de la apertura de la promotora de la Lista Violeta en San Martín de los Andes junto a la candidata a intendenta Rocío Demateo y los integrantes de la lista de concejales que encabeza Gustavo Fernández Capiet. Al mediodía se dirigió a Villa Traful junto al candidato a Diputado provincial Nicolás Lagos, con quien presentó postulante para la presidencia de la comisión de Fomento, Nelson Ortega. Finalmente, en Villa La Angostura se reunió con los candidatos a intendente y viceintendente que lo acompañan en la localidad, Daniel Sosa y Javier Murer; junto a los aspirantes a conformar el Concejo Deliberante local. También estuvieron presentes los  candidatos a diputados provinciales Nadia Márquez y Pablo Irizar.