El encuentro se desarrollará en el Salón Le Village y comenzará con una disertación a cargo de Wenceslao Casares, acerca de “Nuevos medios de pago digitales: Bit Coins, presente y futuro”.

24 Nov 2017
    

Con la presencia del Gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, autoridades de cámaras empresariales y grandes disertantes, como Wenceslao Casares, emprendedor tecnológico con experiencia comercial global especializada en tecnología y emprendimientos financieros, fundador y CEO de XAPO, startup de billeteras bitcoin con sede en Palo Alto, California, se desarrollará hoy, viernes 24 de noviembre, en el Salón Le Village de nuestra ciudad, el XIII Foro Regional de Turismo y el I Foro Binacional de Turismo, denominado “El turismo como dinamizador de las economías regionales”.

En el mismo se encontrarán dirigentes sectoriales del turismo, centros comerciales y representantes de las Economías Regionales, empresarios Pyme y profesionales de todas las economías e industrias vinculadas, autoridades provinciales y municipales, con el objetivo de generar ideas y proyectos de negocio sobre la base de vincular la producción regional y el comercio con el turismo, y para construir, a través de los espacios de producción y de la identidad de cada pueblo y región, ofertas atractivas que brinden una experiencia memorable a turistas y visitantes.

 Organizan este encuentro la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Federación de Entidades Empresarias Neuquinas (FEEN) y la Cámara de Comercio, Industria y Turismo local (CCI&T SMA), con el auspicio del Gobierno de la Provincia de Neuquén, el Ministerio de Producción y Turismo de Neuquén y la Municipalidad de San Martín de los Andes.

Actividades de hoy:

Desde las 8.30 serán las acreditaciones, para dar lugar al acto de apertura a las 9.30, cuando el gobernador Omar Gutiérrez y los más altos representantes de las distintas instituciones compartan unas palabras con los presentes.

Luego, el momento de las disertaciones:

A las 10, Wenceslao Casares disertará sobre “Nuevos medios de pago digitales: Bit Coins, presente y futuro”.

A las 11, se realizará la conferencia “El Vía Christi de Junín de los Andes ¿Cómo aprovechar este atractivo respetando su misión espiritual?”, cuyos disertantes serán el Arq. Alejando Santana y la Lic. Yanine Buamscha, bajo la moderación de Lucas Mantaras, integrante de la Comisión de Turismo de CAME y Presidente de la Camara de Comercio, Industria y Turismo de San Martín de los Andes.

 Por la tarde, desde las 14, tres importantes disertaciones: “Presentación del Plan Nacional de Turismo Interno”, a cargo de la Lic. Lía Bechelli, directora de Marketing Turístico, Subsecretaría de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de la Nación.

A las 15, “Turismo Rural: agregado de valor en el espacio rural”, a cargo del Lic. Javier Alejandro Dellamonica, Coordinador de Turismo Rural CAME.

A las 16.30, “El turismo como dinamizador e integrador de los centros comerciales y las economías regionales”, a cargo de Bernardo Racedo Aragón, experto en turismo, ex presidente del Ente Tucumán Turismo y vicepresidente del Consejo Federal de Turismo. Para las 17.30 horas está previsto el plenario de cierre.

Para inscripciones: https://www.eventbrite.com.ar/e/xiii-foro-regional-y-1-foro-binacional-de-turismo-de-came-el-turismo-como-dinamizador-de-las-registration-39621690543

Para más información, comunicarse telefónicamente al (02942) 422802 o por correo electrónico a info@ccomerciosma.com.ar