La Intendente Municipal aseguró que el ahora ex Director de Defensa Civil fue apartado de su cargo “por su actitud”, y por una “cuestión de ética”. Además, expresó que “si una persona que está en este gobierno, no está de acuerdo con la forma que yo gobierno y actúa en consecuencia, se tiene que ir”.

04 Ago 2017
    

La Intendente Municipal Brunilda Rebolledo dialogó con Radio Fun días después de tomar la decisión de separar a Eduardo Muñoz de la Dirección de Defensa Civil, reemplazándolo por el también Secretario de Turismo, Producción y Deportes, Esteban Bosch, y aseguró: “Me molestó la actitud de Muñoz”.

“Salir a los medios a criticar, me molestó”, continuó: “Todas las personas del Municipio pueden sentarse conmigo y discutir un tema y seguramente, aún en el disenso, encontraremos formas de entendernos, pero primero hay que mirarse hacia adentro”.

Rebolledo aseguró que “no habrá más separaciones de cargos”, que “el único que se desubicó fue Muñoz”, y que “se lo aparta del cargo por su actitud”. En referencia a esto, detalló: “Tuvimos una reunión ampliada antes del temporal, y no tocó el tema prácticamente. La responsabilidad que tiene él es no poner el tema en prioridad, no solo no lo hizo sino que minimizó el efecto de lo que iba a pasar”.

Si bien manifestó que “no es todo responsabilidad de Muñoz” y que “de las cuestiones técnicas todos nos tenemos que hacer cargo”, la Intendente ratificó su decisión de reemplazarlo y la relacionó también “con la ética”: “Si una persona que está en este gobierno, no está de acuerdo en la forma que yo gobierno, se tiene que ir. Porque no está de acuerdo y actúa en consecuencia. Me hubiese gustado un poco de autocrítica”.

También mencionó una reunión mantenida el viernes 14 de julio, en pleno temporal: “Noté que faltaba mucha gente que cumple rol importantísimo en el Comité de Emergencia y que colabora permanentemente con Defensa Civil y me sentí un poco desairada”.

En ese encuentro, Rebolledo precisó que recomendó “que toda la información saliera por Defensa Civil”, y que fue en este punto donde encontró fallas, sumadas a las que pudo evidenciar durante el mismo temporal: “Vi cosas necesarias a corregir y estaba dispuesta a hacerlo”.

Además, se refirió de la designación del ahora ex Director de Defensa Civil, seis años atrás: “Hubo un concurso en su momento, pero no tuvo el óptimo resultado y la extinta Luz Sapag decidió declararlo desierto y lo designó a Muñoz. No me gusta decirlo, pero si me preguntás te digo la verdad”.

Para finalizar, afirmó: “Para nada puse a Miño en lugar de Muñoz durante la contingencia”, descartando que lo hubiera desplazado o desautorizado de su rol en el temporal.

 

“Yo no di ningún asueto”

Por otro lado, la Intendente respondió a las declaraciones del delegado de la Junta Interna de ATE, Segundo Andrade, acerca del rol de los empleados municipales el viernes 14 de julio: “Yo no di ningún asueto”, aseguró: “Lo que dije claramente fue recomendar a la población que si no era necesario, no saliera de su casa. Vino un montón de gente y la felicito, pero hubo otra que no pudo salir del lugar donde estaba. Es preferible que, por una cuestión de autocuidado, se quede en su casa. Eso no es asueto”.

Además, precisó que “tiene que haber un Decreto para darlo” y que el mismo “no está, y la única que lo podría haber firmado soy yo”.