La información fue confirmada por el Subcomisario César Ferreira de la División Antinarcóticos local, quien además precisó que las sustancias que más se consumen en nuestra ciudad son marihuana y cocaína.

19 Sep 2017
    

El Subcomisario César Ferreira, de la División Antinarcóticos que funciona en nuestra ciudad desde mayo de este año, dialogó con Radio Fun y precisó que desde la creación de la delegación local “se han secuestrado arriba de 70 kilos de droga”, en diferentes operativos. Además, añadió que “marihuana y cocaína son las sustancias que mayormente circulan y se están consumiendo en la zona”.

Cabe recordar que la División Antinarcóticos depende de la Dirección Seguridad Interior de Junín de los Andes y operativamente de la Dirección Provincial Antinarcóticos.

“En la Fiesta del Puestero se secuestraron 23 kilos de marihuana, aprehendiendo gente de Buenos Aires y Chile”, detalló el Subcomisario, que además recordó que en julio “se logró desarticular una banda con asiento en la localidad y como consecuencia se hicieron cinco allanamientos con secuestro de arma de fuego, sustancias varias, elementos de corte y elementos mal habidos como producto y consecuencia del tráfico”.

La División, con asiento detrás de la Comisaría 43 del barrio El Arenal, investiga, de acuerdo a Ortiz, “el narcomenudeo, los kiosquitos, realizando distintas tareas de investigación e inteligencia para detectar cualquier modalidad de venta”.

A su vez, reiteró que a diario se realizan “operativos por infracción a la ley, para erradicar y limitar el consumo en la vía pública, en las plazas”. En relación a esto aseguró que “no se persigue al adicto, pero el código penal pena la simple tenencia, no se puede tener ni consumir en la vía pública, así como tampoco está permitida la siembra y el cultivo, sea cual fuere la finalidad”.

Por otro lado, indicó que próximamente la División buscará aumentar su personal, ya que la demanda es mucha y constante, pese a que aseguró que “estamos a la altura de las circunstancias”. 

 

Foto: Ilustrativa, archivo