La información fue confirmada por el Jefe de la Comisaría 43, Alfredo Cortínez, quien además precisó el trabajo de rastrillaje realizado con la colaboración de los vecinos y la familia.

29 Sep 2017
    

El miércoles pasadas las 19 horas, un pequeño de 3 años comenzó a ser buscado intensamente por personal policial y vecinos, en inmediaciones de Chacra 28, luego de perderse de la vista de su familia por más de una hora.

En diálogo con Radio Fun, el Jefe de la Comisaría 43, Alfredo Cortínez, expresó: “Afectamos a todo el personal de la 43 al rastrillaje, me acerqué personalmente al lugar, también lo hizo personal de la Comisaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia y luego de una hora tomamos conocimiento de que, por fortuna, en pequeño que se había quedado dormido en un bolsón de cemento”.

Cortínez precisó que “se vivieron momentos de gran nerviosismo y desesperación”, dado que la situación “fue en horas de la noche y estaba oscuro, lo que dificultaba la clara visión y búsqueda”.

Una vez hallado el nene, el Comisario indicó que se pasó a evidenciar que estuviera en buen estado de salud, cosa que fue corroborada por personal especializado.

“Es comprensible y hay q tener calma necesaria en estas situaciones”, añadió y recomendó: “Primero lo que tenemos que hacer es tomar las decisiones justas. Cuando empezamos a tener este temor y miedo, les pedimos que confíen y que llamen inmediatamente a la policía. No naturalizarlo como que en seguida se lo va a encontrar. Los minutos que pasan son valiosos. Si tomamos intervención inmediata será más sencillo”.