Se trata de una iniciativa del Bloque de Unidad Ciudadana, formalizada ayer frente al Deliberante, en la cual aseguran que “el incremento pretendido del 39 por ciento afectaría aún más la dura situación de las familias trabajadoras de nuestra ciudad”.

18 Oct 2017
    

El Bloque de Unidad Ciudadana de nuestra ciudad, conformado por los Concejales Rodolfo Manson y Martín Rodríguez, presentó ayer en el Deliberante local las primeras mil firmas de vecinos, en contra del aumento del boleto de colectivo solicitado por la empresa Expreso los Andes.

Mediante un comunicado, aseguraron que “el aumento tarifario del 39 por ciento en el costo de los pasajes de Transporte Urbano de Pasajeros (...) afectaría aún más la dura situación de la economía de las familias trabajadoras de nuestra ciudad”, ya que el mismo consistiría en “un gasto cotidiano enorme en el uso diario del colectivo para dirigirse a trabajar, a estudiar y a atender su salud.

“Es postura del Bloque de Unidad Ciudadana para la Victoria hacer valer la palabra de los vecinos y vecinas de San Martín de los Andes”, finaliza el escrito presentado frente al Concejo.

Es importante recordar que el aumento de colectivo aún no tiene una fecha ni un valor certero, dado que la solicitud de la Empresa deberá ser analizada, así como sus cálculos y estimaciones que justifican el referido incremento.