La metodología comenzó a implementarse los primeros días de mayo, todos los miércoles, para agilizar la resolución de trámites e inquietudes de la comunidad, mediante el diálogo directo con los responsables de cada área.

19 Oct 2017
    

Las Audiencias Municipales, implementadas en nuestra ciudad desde los primeros días de mayo, ya contabilizan la atención brindada a más de 500 vecinos, cada miércoles.

La metodología implica la presencia de referentes de todas las áreas y Secretarías del Municipio, incluyendo la de la Intendente Brunilda Rebolledo, con el objetivo de agilizar la resolución de trámites e inquietudes varias de la comunidad, a partir del diálogo directo con los responsables.

Por miércoles, aproximadamente se acercan 20 personas a los encuentros y, de acuerdo a lo informado por fuentes oficiales, las visitas no se repiten, evidenciando que una mayoría son resueltas en el encuentro inicial con los funcionarios.

Es importante recordar que los vecinos que requieran participar de las Audiencias, deberán solicitarlo los lunes, en Mesa de Entrada del Municipio, para la asignación de un horario.

Mediante un parte de prensa, la Intendente expresó que las Audiencias permiten “estar presentes en las necesidades que tienen los vecinos, y trabajar mancomunadamente para el bien común”.

Cabe destacar que en gran parte, los pedidos de los vecinos tienen que ver con demandas laborales, de vivienda, desarrollo social, hacienda y obras públicas.