El candidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana y actual legislador, Darío Martínez, presentó un Proyecto de Ley que buscará “obligar al Ejecutivo a garantizar un servicio de calidad en todo el país, no solo alrededor del Obelisco”.

19 Oct 2017
    

El candidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana y actual legislador por esa fuerza, Darío Martínez, dialogó con Radio Fun acerca del Proyecto de Ley que presentó recientemente, en busca de que se incluya a la telefonía celular como un servicio pública, obligando al Ejecutivo Nacional a establecer un marco regulatorio que garantice un servicio de calidad en todo el país.

Martínez expresó que, en la actualidad, “el servicio de primera calidad está alrededor del Obelisco”, mientras que “en el interior percibimos el servicio como si viviéramos en la Antártida”.

El proyecto de ley requerirá “establecer un Marco Regulatorio que establezca la prestación básica obligatoria, la cual deberá ser brindada en condiciones de igualdad a toda persona capaz mayor de 18 años que lo solicite. Dicha prestación básica deberá ser parte del contrato entre la compañía prestadora y el usuario”.

“La telefonía celular es uno de los servicios que más facturan en nuestro país y uno de los menos controlados”, añadió.

El legislador neuquino y candidato a renovar su banca por Unidad Ciudadana, la fuerza política que conduce a nivel nacional Cristina Fernández de Kirchner, además se refirió a las elecciones que tendrán lugar este domingo, sobre lo cual manifestó que “no podemos tener Diputados mudos en Buenos Aires” y que en las urnas se verá “si la voluntad de los neuquinos es que sigamos estando ahí”.

Por otro lado, recordó los proyectos presentados hasta el momento por el bloque, como el de los

feriados puente, la emergencia frutícola, la Zona área de frontera y conectar igualdad 2, y arrojó: “Tenemos muchas cosas para hacer que estamos impulsando en el Congreso y que nos motivan a seguir trabando”.

Para concluir, Martínez aseguró que Unidad Ciudadana será la opción para “quienes quieran frenar el atropello al interior y poner un límite a este modelo de recesión” y llamó a “votar pensando en el entorno y la familia”.