El Ejecutivo municipal promulgó la Ordenanza que así lo establece tanto para espacios públicos y privados, como servicios de transporte y sus diversas modalidades, sean provinciales o municipales.

22 Nov 2017
    

El Ejecutivo municipal promulgó la ordenanza que adhiere a la Ley Nacional N° 26.858 sobre el derecho al acceso, deambulación y permanencia en lugares públicos y privados de toda persona con discapacidad acompañada de un perro guía.

La norma establece de igual forma, el acceso a los servicios de transporte y sus diversas modalidades sean provinciales o municipales.

Los perros guía son adiestrados para acompañar a aquellas personas ciegas o con deficiencia visual grave, como así también para ayudarlas en los trabajos del hogar.

El can debe tener la capacidad de percatarse sobre peligros eventuales que pueda sufrir su dueño, debido a las barreras arquitectónicas.

Cabe destacar que la reglamentación también prevé reforzar el conocimiento sobre la Ordenanza mediante la realización de campañas informativas orientadas a sectores como la hotelería, gastronomía, transporte y servicios públicos en general, para sensibilizar a la ciudadanía en pos de una integración real y efectiva.