Será a las 18 horas, en la escuela 359 de Cordones del Chapelco. Participarán representantes del Ejecutivo, el Legislativo y la Defensoría del Pueblo, quienes detallarán las gestiones en curso para la relocalización y regionalización de los residuos sólidos urbanos y la optimización de la actual quinta celda.

15 Dic 2017
    

Hoy, viernes 15 de diciembre, a las 18 horas, en la escuela 359 de Cordones del Chapelco, se realizará una Audiencia Pública por el Vertedero Municipal, de la cual participarán miembros del Ejecutivo, el Legislativo y la Defensoría del Pueblo.

Entre los puntos que se abordarán durante el encuentro, están los siguientes:

 

  • Detalle sobre las condiciones actuales del vertedero municipal
  • Monitoreo de la evolución de la Celda V
  • Fallo judicial sobre el Amparo presentado por la Defensoría del Pueblo
  • Gestiones en curso para el Proyecto de reubicación y regionalización del vertedero.

 

Además, se expondrá sobre las propuestas a corto plazo para la optimización y mejoramiento de los procesos de la actual 5ta celda para mejorar el estándar de la calidad de vida de los vecinos, y a la vez alargar la vida útil de la misma.

Por su parte, el Defensor del Pueblo, Fernando Bravo, repasará la situación judicial desde la presentación del amparo ambiental hasta los avances en la actualidad.

Es importante mencionar que los vecinos podrán hacer uso de la palabra durante el encuentro, aunque inscribiéndose previamente de 8 a 12 horas, en la Delegación del Barrio. Cada participante anotado contará con 7 minutos para su exposición.

La Audiencia Pública se transmitirá en vivo

Desde el Concejo Deliberante informaron que el encuentro de hoy en la escuela 359 se transmitirá en vivo por el siguiente link https://www.youtube.com/user/PrensaCDSMA/ .

Para recibir una notificación automática del inicio de la misma, se debe ingresar al canal de YouTube del Concejo y, mediante el botón rojo, suscribirse.