El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD Propietarios de FoodTrucks pidieron a los Concejales que intervengan para “destrabar” el proyecto de Ordenanza que los habilita a funcionar
Se presentaron ayer en la sesión, detallaron todo el proceso recorrido hasta el momento y reiteraron: “Pedimos por favor que nos respeten, porque queremos hacer las cosas bien”.

Alejandro Cordón y Jaime Córdoba, propietarios de FoodTrucks y residentes de nuestra ciudad, se presentaron ayer en la segunda sesión del Deliberante local e hicieron uso de la palabra durante un cuarto intermedio. Fue para pedir ayuda a los Concejales, solicitándoles mediar ante el Ejecutivo y lograr así destrabar el proyecto de Ordenanza para su habilitación, detenido hace ya varios meses.

“Armé una Asociación de FoodTrucks de la Patagonia para poder legislar correctamente y trabajar con estos equipos en nuestra ciudad, que es donde vivimos hace muchos años”, comenzó a detallar Cordón: “En el 2011 hice una petición para establecer este sistema nuevo de comidas al paso. Este Concejo lo aprobó por unanimidad. A pedido de organizaciones empresariales, la Intendente en ese momento, Cristina Frugoni, lo vetó. Volví a pedirlo, este Concejo volvió a votarlo, y el intendente entrante, Fernández, lo volvió a vetar, también por pedido de las asociaciones”.

Luego de esto, tras enterarse que el bloque de Unidad Ciudadana estaba trabajando en un proyecto similar, se acercó para trabajar y aportar su colaboración: “Hace diez meses que estamos esperando que esto salga”.

“El proyecto estuvo en Hacienda, Bromatología, con la Intendente”, continuó el vecino: “Lo peor es que nos sentimos defraudados porque hemos pedido permisos por excepción a Turismo para poder trabajar puntualmente en eventos como la Navidad Cordillerana, organizados por el Municipio, y nos han dicho que no porque la actividad no está legislada, pero entra un Parque de Diversiones de otra ciudad y le habilitan tres foodtrucks con gente de afuera”.

Cordón sintetizó su sentir en una lisa y llana “tomada de pelo” y arrojó: “No sé de quién depende esto, pero te incitan a hacer las cosas por izquierda, y estamos acá porque queremos hacer las cosas bien. Respetamos la ciudad, las decisiones, pero pedimos por favor que nos respeten y que ayuden a agilizar esto”.

“Esto es un servicio a la comunidad, a gente que no tiene el nivel para poder sentarse en un restaurant”, concluyó: “No es competencia desleal con restaurantes, porque el consumidor es otro. No tenemos comodidades, baños, mozo, bebidas alcohólicas… es otro servicio. Pedimos medidas para agilizar esta travesía que está recorriendo la Ordenanza, que tome el curso que tiene que tomar y se nos dé una respuesta”.

A su vez, Córdoba señaló: “Tenemos todos los papeles que pidió Bromatología, hicimos los cursos, nos atuvimos a la forma que tenía que tener el vehículo... Ya se nos termino el verano, pero déjennos por lo menos participar en los eventos que vienen”.

En respuesta al reclamo, el presidente de Concejo, Sergio Winkelman, detalló que el tema, tras dos vetos recibidos a lo largo de su historia, “da un análisis de que hay intereses que no están de acuerdo” e invitó a los vecinos a presentarse nuevamente en la Comisión de Gobierno donde se encuentra el proyecto, para poder continuar intentando removerlo del pantano y llevarlo hacia la luz.


 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
Montaña Seguridad lanzó “Barrio en Alerta” Se trata de una propuesta integral de seguridad barrial, única y personalizada, focalizada en la prevención y disuasión del delito, que involucra un sistema de cámaras, iluminación y alarmas, permitiendo a los vecinos mantenerse constantemente comunicados y alertas, protegiéndose unos a otros.
En nuestra ciudad, las multas más comunes son por infracciones de tránsito En mayo, de 205 infracciones, 138 estuvieron vinculadas a este punto; mientras que el Juzgado de Faltas recaudó ya casi 450 mil pesos por multas realizadas a conductores en estado de ebriedad.
Convocatoria a Asamblea General Ordinaria del Consejo de Administración de COTESMA Se realizará el 20 de julio, a las 18 horas, en la sede del Centro Cultural.
El Co.Pro.Naf realizó su primera sesión del año Se desarrolló en el Auditorio de Casa de Gobierno con la participación de los consejeros adolescentes y se trabajó sobre la presentación de primera infancia, un convenio con Nación y un rap saludable compuesto por la ONG OJO.
Continúa la campaña de prevención de incendios “puerta a puerta” Coordinada por la Dirección de Seguridad Interior de Junín de los Andes, cuenta con la participación de los Bomberos Voluntarios de Cordones de Chapelco y efectivos del destacamento del barrio.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.