Ayer se realizó en el lugar la segunda fumigación en menos de un mes. Los alumnos, a causa de esta situación, no han podido desarrollar normalmente sus recreos ni sus clases de educación física desde el comienzo del ciclo lectivo.

14 Mar 2018
    

El gimnasio de la Escuela 89 se encuentra cerrado a los alumnos desde que comenzaron las clases, luego de que se hallara en su interior excremento de ratas y la presencia de murciélagos.

Ayer, finalmente, el establecimiento tenía programada una fumigación, concretando la segunda del año, luego de que la realizada a finales de febrero no surtiera efecto.

“El gimnasio no podrá ser usado por los próximos tres días ahora, por la fumigación”, precisó la Secretaria de la escuela en diálogo con Radio Fun: “Tuvimos que seguir una línea burocrática extensa para conseguirla, porque ya habíamos tenido la reglamentaria”.

Desde la 89 señalaron que los roedores “acceden al techo por la cumbrera”, y reiteraron la necesidad de repararla definitivamente “para que esto deje de pasar”, ya que esta situación no solo afecta a los alumnos del establecimiento, sino también a los de las EPETs y del CEF 9, que utilizan el predio para sus propias actividades de educación física.

“Días a favor para que se arregle esto han habido muchísimos”, continuó la Secretaria: “Los chicos saben que tienen un espacio para correr y jugar libremente con el que no cuentan, hacemos los recreos en lugares más reducidos, cuando llueve no se puede usar el playón, los nuevos niños vienen de un jardín enorme a un espacio inutilizable y pequeño… realmente hacemos lo que podemos, y esperamos soluciones”.