Fue ayer, en la Secretaría de Trabajo, como parte de la Conciliación Obligatoria que se encuentra vigente desde la semana pasada. Hoy, los trabajadores municipales mantendrán una Asamblea en la que volverán a analizar la propuesta del Municipio.

27 Abr 2018
    

Ayer, en Junín de los Andes, el Ejecutivo y la Junta Interna de ATE se reunieron en la Subsecretaría de Trabajo, en el marco de la conciliación que se encuentra vigente desde la semana pasada, con miras a lograr un acuerdo de recomposición salarial, que ya provocó serios problemas de recolección de residuos, falta de atención en el edificio municipal y hasta corte de calles.

En diálogo con este medio, el Secretario de Hacienda Carlos Saloniti señaló que si bien la Conciliación implica un reinicio de la negociación “a foja cero”, desde el Ejecutivo se volvió a plantear el incremento de 8% (6,3% para el primer trimestre, más un 1,7% producto de la disminución de las horas extras), “porque es lo que podemos”, más la conformación de una Mesa de Trabajo para analizar las asignaciones familiares.

 “Tenemos que ser lo más criteriosos que podamos, y proponer realmente lo que podemos pagar, aunque sea con un esfuerzo enorme, y ponernos a trabajar”, concluyó el funcionario.

Hoy, serán los trabajadores quienes analizarán la propuesta en una Asamblea, en el Salón Municipal, desde las 7.30 de la mañana.

La Conciliación, a su vez, se mantiene vigente, y el próximo encuentro se realizará la semana próxima, con fecha a confirmar por la Subsecretaría de Trabajo.