Será el 11 de junio, tal como lo definió ayer el Deliberante local, tanto para definir la contratación de la Empresa ECOVITAL, como para la afectación de una fracción del Parque de Actividades Económicas.

27 Abr 2018
    

Continúa dilatándose en el tiempo la concreción de la solución para los residuos sólidos urbanos de nuestra ciudad, siendo ahora la próxima instancia una Audiencia Pública, que se concretará recién el 11 de junio.

Así lo estableció ayer por unanimidad el Deliberante local en su última sesión, basándose principalmente en la Carta Orgánica. La Audiencia, que se celebrará en el Concejo, en la fecha mencionada, a las 17 horas, se realizará tanto para la contratación de la empresa ECOVITAL S.A como para la afectación de una fracción del Parque de Actividades Económicas de la ciudad.

Se convocará para participar de la Audiencia a todos los vecinos de la ciudad, además de las distintas entidades e instituciones, como la Secretaría de Obras y Servicios, la Subsecretaría de Legal y Técnica y representantes de la empresa ECOVITAL.

“La comunidad de San Martín de los Andes no sabe de qué se trata, y esto nos va a permitir mostrar, por parte de la empresa y los científicos que desarrollaron esta nueva tecnología, cómo funciona este proceso que transforma nuestra basura en una materia inerte”, expresó el Presidente de Concejo, Sergio Winkelman.

Por otro lado, los Concejales coincidieron en votar afirmativamente a la autorización al Ejecutivo para gestionar el financiamiento para esta implementación, que demanda alrededor de 30 millones de pesos y la provisión de los servicios de luz, agua y gas.

“Se habla de una inversión millonaria, de que la empresa requiere luz, agua y gestiones de poder tener gas, pero nada de eso existe en este momento, no hay factibilidades, que serían indispensables para poder avanzar. Todos pensamos que este predio es el adecuado, pero aún falta esto. Esperamos que para la Audiencia esté resuelto”, añadió el Presidente.

Por su parte, Martín Rodríguez, referente de Unidad Ciudadana, indicó que, pese a que se avanzó hacia un camino de Audiencia Pública, en contra de la expectativa del Municipio, “quedó demostrado el apoyo al Ejecutivo, autorizando la gestión de fondos”, añadiendo que “el tema no debe encontrar banderías políticas, sino la camiseta única de la ciudad”.

Para concluir además solicitó “incorporar al expediente las más de 500 firmas que sumaron los residentes de los barrios linderos al vertedero, para evitar que en el lugar actual, conviviendo con muchos vecinos de la ciudad, se vuelva a abrir una sexta celda”.