El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD Despenalización del Aborto: ¿Qué dijeron los Senadores Neuquinos durante el debate?
Guillermo Pereyra, Lucila Crexell y Marcelo Fuentes se manifestaron ayer a favor y en contra de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

En un debate que se extendió durante casi 20 horas, Senadores de todo el país definieron el rechazo al proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que había obtenido media sanción en Diputados.

Por Neuquén, los votos correspondieron a tres Congresistas: Guillermo Pereyra y Lucila Crexell por el Movimiento Popular Neuquino, y Marcelo Fuentes por el Frente para la Victoria.

Fue Pereyra quien, luego de reiterar que acompañaría el proyecto, apuntó contra la Iglesia, acusándola de haber “guardado silencio cómplice” durante los años de dictadura: “Habría que recordar que a las mujeres se las hacía abortar violentamente y delante de ellos”.

 “Supongamos que no va a ser aprobada esta ley. ¿Qué es lo que pasa?”, cuestionó Pereyra: “¿Va a seguir existiendo el aborto? Claro que sí, pero en la clandestinidad. Y no creo que eso sea defender las dos vidas. La mujer que quiera abortar debería hacerlo con la asistencia médica correspondiente”.

Además, añadió que, en caso de ser aprobado el proyecto, pediría modificar el artículo 2, el cual plantea la penalización a los profesionales de las instituciones de la salud que se nieguen a practicar un aborto; y que el plazo de 14 para semanas se reduzca a 12.

La senadora Lucila Crexell fue la encargada de aportar el suspenso al debate ya que, aunque había anunciado que optaría por la abstención, dijo que emitiría su voto al final de la jornada, aún sin estar convencida por el SÍ ni por el NO.

“De ninguna manera pretendí con mi abstención no dar debate, tal es así que presenté un proyecto que plantea la despenalización del aborto hasta la semana 12 inclusive. Mi decisión no define si la ley es rechazada o no", dijo la senadora neuquina: “Este es el fracaso de esta institución y de la política porque si vamos a reducir el debate al sí y al no, no entendimos para qué estamos sentados en estas bancas y para qué nos dedicamos a la política".

Mientras que el senador del Frente Para la Victoria, Marcelo Fuentes, tras reiterar su apoyo al Proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, manifestó: “En ninguna religión la mujer tiene un rol destacado, la mujer es subordinada. Este es el tema que tenemos. Por eso se torna difícil discutirlo ¿Cómo voy a discutir yo con mujeres el tema de la libre disposición de su cuerpo, ¿quién soy yo para discutir eso?”.

En este sentido además opinó que, aunque el proyecto no tenga en la votación la aprobación necesaria, “esto se escapa del encuadre que hemos pretendido darle a este debate” y arrojó: “Vamos a demorarlo, podrán votar en contra, pero hay un dato que es incontrastable; no hay retroceso”.

Y para concluir, cuestionó fuertemente a quienes rechazan el proyecto argumentando estar a favor de las dos vidas y manifestó: “Se habla de proteger la vida del por nacer, ahora, ¿cómo se protege la vida del que nació? (…) Doctrinas de gatillo fácil, programas de hambre. Vamos eliminando las campañas de vacunación, estamos trasladando los costos a las provincias en función del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, ya lo hemos vivido a esto. Vamos destrozando toda la construcción de desarrollo de vida, y en ese escenario, inmaculadamente aparecemos hablando de la vida por venir… ¿Y qué carajo pasa con la vida que tenemos al lado? Este es el mensaje: en la plaza que no se afloje, ni un paso atrás. Esto sale, si no es hoy, es mañana”.


 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
Mañana estará acreditado el bono acordado para los empleados estatales También se abonará el aumento que les corresponde a los jubilados, pensionados y retirados, quienes además recibirán el proporcional del bono por única vez.
“Ha llegado el tiempo de debatir la separación del Estado y las iglesias” El gobernador manifestó que es momento “de plantear el debate con profundo respeto por las distintas miradas”.
Convocatoria a asamblea general ordinaria La comision directiva de la asociacion de bomberos voluntarios de San Martin de los Andes, convoca a los señores socios a asamblea general ordinaria a realizarse el día 23 de agosto del año 2018, a las 19:00hs en su sede social, ubicada en la calle Tte Ramayon N° 751, planta alta.
Colocaron un tobogán nuevo en la Plaza Centenario Junto con la colocación del nuevo tobogán, se repararon las hamacas y la calesita.
El gobernador Omar Gutiérrez recibió al foro de concejales del MPN y obtuvo un nuevo respaldo de cara a 2019 El 3º Encuentro del Foro de Concejales del MPN reunió a 76 ediles de diversas localidades la provincia que fueron recibidos por el gobernador Omar Gutiérrez en la Residencia de la Costa.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.