Comenzó el martes y terminó ayer, en la Oficina Judicial de Junín de los Andes. Los imputados fueron absueltos y los fundamentos serán dados a conocer en cinco días hábiles.

16 Ago 2018
    

Ayer, miércoles 15, en la Oficina Judicial de Junín de los Andes, se dió a conocer el veredicto por el juicio de responsabilidad en la causa que investiga la Fiscalía por el delito de “Ejercicio de Funciones Correspondientes a Otro Cargo y Abuso de Autoridad” contra doce imputados, entre ellos ex funcionarios de la gestión de Juan Carlos Fernández y miembros de la CIAP (Comisión de Interpretación y Autocomposición Paritaria). 


La audiencia estuvo a cargo del Juez de la IV Circunscripción, Juan Pablo Balderrama, quien dictó el veredicto de absolución a los imputados en la causa. Así los confirmó el Fiscal a cargo Maximiliano Bagnat, que expresó “declaró el testigo que faltaba, se hicieron los alegatos y se dictó el veredicto donde se absolvió a todos”. Luego agregó, “en cinco días hábiles, a partir de hoy, estarán los fundamentos”.


En el proceso prestaron declaración más de una decena de testigos propuestos por la Fiscalía, así como de la Defensa, ejercida por los Doctores Pombo, Laprida, Egea y Lepore.


El juicio se había iniciado allá por el año 2016, a partir de una investigación que surgió después de que el Municipio local denunciara a los ex funcionarios y miembros de la Comisión, y distintos referentes actuales de la Junta Interna de ATE, por considerar que algunas actas de la CIAP y artículos plasmados dentro del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) habían sido utilizados de manera “inconstitucional”, para otorgarse facultades no correspondidas, como aumentos de sueldo, gestión de adicionales y recategorizaciones, afectando el presupuesto municipal.