El objetivo es que los chicos de 4to grado de todo el país conozcan las áreas protegidas y tomen conciencia de la importancia de su flora y fauna para la conservación del ambiente. Las escuelas tienen tiempo de participar hasta el 15 de octubre.

24 Ago 2016
    

Parques Nacionales, Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable y Ministerio de Educación lanzaron ayer el concurso nacional de dibujo "Un día en el Parque Nacional", dedicado a alumnos de 4to grado de todo el país.

 

El objetivo de esta actividad es que los chicos conozcan las áreas protegidas, su flora y fauna, y tomen conciencia de su importancia como herramientas de conservación del ambiente.

Además, se busca promover el cuidado del patrimonio natural y cultural, incentivar la creatividad y educación artística y fomentar la integración y el trabajo en equipo dentro de las escuelas.

El concurso se extenderá hasta el 15 de octubre y los ganadores serán anunciados el 6 de noviembre, en el marco de la celebración del Día de los Parques Nacionales.