Se desarrollaron hasta el domingo, en Bariloche, con la participación de más de 300 atletas de veinte provincias, en siete disciplinas. Río Negro, con 21 medallas, se adjudicó el primer lugar de la competencia.

18 Sep 2017
    

La segunda edición de los Juegos Argentinos de Invierno finalizó el domingo en Bariloche, con disciplinas corridas en el Cerro Catedral, Cerro Otto y en las frías aguas del lago Nahuel Huapi.

Con la participación de más de 300 atletas de veinte provincias compitiendo en esquí alpino; snowboard cross; slopestyle; esquí de fondo, biatlón, natación de aguas frías y Freestyle, Neuquén se adjudicó 8 medallas (96 puntos), quedando tercero con 3 preseas de oro, 2 de plata y 2 de bronce.

Por segundo año consecutivo fue la provincia de Río Negro, con 21 medallas (8 de oro, 9 de plata y 4 de bronce) quien resultó ganadora, escoltada por Tierra del Fuego, con 12 (3, 2 y 7, respectivamente), a solo 4 de nuestra provincia. 

En la competencia de Esquí Big Air masculino, que se efectuó ayer en el Cerro Catedral, se impuso Ivan Kuray (Tierra del Fuego), seguido por Mateo Menocalza (Río Negro), y Luis Gómez (Tierra del Fuego).

En la misma modalidad femenina tuvieron protagonismo las atletas locales, con un oro para María Cabanillas  y plata para Josefina Vitielo.

La disciplina de Snowboard Big Air tuvo como triunfador a Martín Jaureguialzo (Río Negro), y detrás se ubicaron Federico Chiaradío (Río Negro), y Felipe Correa (Neuquén).  En mujeres triunfó Macarena Caballero (Tierra del Fuego), seguida por Azul Chávez (Tierra del Fuego) y Macarena Valle, otra representante de nuestra ciudad

Cabe recordar que el pasado 13 de septiembre, el snowboard cross, una de las pruebas más vistosas, obtuvo podios locales en hombres y en mujeres, de la mano de Steven William y Catalina Petersen en lo más alto, y Macarena Valle en el segundo lugar.

 

La tercera edición de los Juegos de Invierno se desarrollará en el 2018 y el escenario será el Cerro Castor de Tierra del Fuego.