La carrera de mountain bike se desarrolló el domingo, sobre la Ruta Nacional 40, desde Villa la Angostura hasta nuestra ciudad. El ganador, en un tiempo de 2 horas 49 minutos, fue el neuquino Alejandro Quilci, seguido del local Maxi Prize.

28 Nov 2017
    

El domingo por la mañana, más de 700 participantes largaron a bordo de sus bicicletas desde Villa La Angostura para participar de la sexta edición de la competencia de mountain bike más importante de la región, “La Unión 7 Lagos”.

El pelotón de amantes de las dos ruedas bordeó el Lago Nahuel Huapi, hasta llegar al inicio de la ruta de los Siete Lagos. Poco a poco, abrazados por la adrenalina, cada uno de los competidores se fueron perdiendo en el serpenteante camino que los condujo hasta nuestra ciudad.

Con tan solo 2 horas, 49 minutos, el neuquino Alejandro Quilci ganó la competencia. Con una mínima diferencia de segundos, el sanmartinense Maxi Praiz y Victor Martínez de Plottier completaron el podio,  3 compitieron en la categoría de bicicleta de ruta.

En lo que respecta a la categoría MTB, el podio fue simultaneo con diferencia de 2 segundos cada uno entre Cristian Ranquehue de Bariloche, José Luis "La Cobra" Di Lorenzo de Roque Pérez y Martín Gariglio de Maquinchao.

Otra de las categorías que causó adrenalina y mucha alegría para los espectadores fue la Posta. Los ganadores fueron Vázquez y Jorge Daniel S, el segundo puesto para Antonella Orellana y Lucas Sin y el tercero para Agustín Borda y Carolina Sin.

En la categoría de Mujeres Ruta el podio fue para Gabriela León de Buenos Aires, seguida de Mariel Aschero de Las Flores y Verónica Lienhard de San Isidro. En MTB, el podio fue de Vanesa Indulski de Bariloche, secundada por Aurelia Urbain y Florencia Delfino, de Santa Rosa.

"Cerramos una excelente edición. Año tras año La Unión Siete Lagos continúa posicionándose como una de la carrera más importante en bicicleta. Los paisajes únicos que nos regala la Ruta 40 y el compañerismo de cada uno de los corredores, hace de esta competencia un evento imperdible", aseguró Agustín Neimann, organizador del evento.

Tanto los corredores, el público presente, los organizadores y colaboradores de la carrera disfrutaron del hermoso día soleado y el paisaje que distingue a ambas localidades cordilleranas.