Con un aporte económico casi nulo por parte del Estado, el Centro de Educación Física local matriculó a más de 1600 personas solo durante este año, con el único fin de promover el deporte a lo largo de todo el ejido municipal. Desde el 3 de enero, comenzará la inscripción al "Plan de Verano", que incluirá actividades como natación y campamentos, a las que podrán acceder más de 500 jóvenes de manera libre y gratuita.

13 Dic 2017
    

Sebastián Lardit, Director del Centro de Educación Física Número 9 de nuestra ciudad, dialogó con Radio Fun y señaló los principales desafíos del trabajo que se realiza en el lugar, que solo durante el 2017 matriculó a más de 1600 jóvenes, con el único objetivo de promover, libre y gratuitamente, el deporte en la comunidad.

“Trabajamos en 14 lugares distintos y con un presupuesto de cero pesos por parte el Estado, más allá de los sueldos y de unos 3000 pesos mensuales que nos depositan en concepto de limpieza. Sin Distrito no podríamos funcionar como funcionamos”, señaló: “Tenemos muy poco apoyo”.

En el CEF 9, todo se consigue mediante gestiones: “Trabajamos mucho, codo a codo con los papás y mamás de los chicos para poder sostener actividades como la de gimnasia artística, que es carísima”.

Por otro lado, hizo especial mención al staff de 12 docentes que integran al Centro, y aseguró: “Son increíbles, trabajan casi 300 horas de más de lo que deberían, implicando que, cada uno, trabaja gratis entre cinco y seis meses para el Estado”.

“Hay mucho esfuerzo de los docentes, padres, directivos y auxiliares para poder sostener día a día al CEF; y gracias a Dios el comercio siempre ayuda, pero hay que andar, estar, gestionar”, continuó Lardit y ejemplificó: “Hace poco hicimos la fiesta de cierre de año y una panadería local nos regaló 800 panes de pancho. La gente sabe que es elemental la ayuda, y siempre, desinteresadamente, nos da una mano”.

Par concluir, el Director precisó que el CEF 9 “cumple un rol muy importante en el desarrollo de la vida deportiva y recreativa de la ciudad” y que, si bien las condiciones de trabajo no son las óptimas, “hacemos lo mejor que podemos”.

PLAN DE VERANO DEL CEF 9

La inscripción al Plan de Verano del CEF 9 comenzará desde 3 de Enero, en el CPEM 28, los lunes miércoles y viernes, de 8 a 12 horas.

Las actividades comenzarán en febrero, e incluirán natación y campamentos en Quila Quina y Chachín.

Además, los más de 500 jóvenes que tendrán lugar de la actividad, podrán disfrutar de beach volley y beach handball en la costanera del Lago Lácar.

Por consultas y o informes, comunicarse al 424808.